World Rugby otorga RWC 2023 a Francia

El Consejo de World Rugby otorgó Rugby World Cup 2023 a Francia tras dos rondas de votación durante su reunión interina en Londres.

Francia recibió 24 votos frente a los 15 de Sudáfrica en la ronda final de votos. En la primer ronda, Francia recibió 18, Sudáfrica 13 e Irlanda ocho.

Tras el voto de hoy, Francia será sede del principal torneo masculino por segunda vez y será anfitriona de la décima edición del evento, 200 años después de que William Webb Ellis diera nacimiento al deporte.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont dijo: “Felicitaciones a Francia por haber sido elegida sede de Rugby World Cup 2023. Hizo una muy sólida, detallada y exhaustiva presentación que claramente resonó en el Consejo hoy.

Tuvimos tres candidaturas sobresalientes, que elevaron la vara y demostraron claramente que tenían la capacidad de organizar una excepcional Rugby World Cup. Hubo muy poca diferencia entre los candidatos y eso quedó reflejado en el informe de evaluación independientemente auditado.

Quiero destacar a Irlanda y Sudáfrica por su dedicación durante un riguroso y transparente proceso y espero vuelvan a presentar una candidatura en el futuro. Ansiamos trabajar ahora con Francia para organizar lo que estoy seguro serán una muy exitosa Rugby World Cup in 2023.

 

 

Por Walter Lopez