Un pedido solidario de dos jugadores de Inglaterra para Samoa

Dos jugadores de Inglaterra solicitaron que de lo que se recaude en el partido contra ellos, les donen un poco más de 1000 Euros a cada jugador, casi en bancarrota.

Inglaterra y Samoa jugarán el sábado 25 de noviembre en el Twickenham Stadium y dos jugadores de Inglaterra, Mako Vunipola y Manu Tuilagi, de nacimiento en Tonga y Samoa respectivamente, quieren ayudar a Samoa debido a que no están bien económicamente.

Mako Vunipola dijo lo siguiente: “Si 23 jugadores de Inglaterra dan £ 1,000 cada uno, eso hará una gran diferencia para los isleños”. “Tenemos mucha suerte aquí con la seguridad que tenemos de nuestros clubes e Inglaterra. Una unión tan grande como Inglaterra obtiene muchos ingresos, así que me gustaría verlos ayudar a Samoa”.

No tengo ningún interés en la política en absoluto, Maro Itoje tuvo que explicarme qué quería decir Brexit, pero estoy interesado en ayudar a la gente en casa. La gente piensa que la situación se resolverá sola, pero empeora. Si los jugadores ayudan, tal vez los superiores lo vean y se den cuenta de que deberían ayudar también“.

Manu Tuilagi también se refirió al tema y cree que se necesita mucho más para poder llegar al problema en realidad. “Ese pequeño gesto sería de gran ayuda y espero que sirviera de ejemplo para la RFU“.

Por Cristian Ledesma.