Un justo homenaje del rugby francés

imhoff

La Ligue Nationale de Rugby, máximo ente del deporte ovalado en Francia, confirmó que se llevará a cabo un homenaje a las víctimas del atentado Charlie Hebdo. Desde Comunidad del Rugby apoyamos la moción.

Como es de común conocimiento, Francia está viviendo un momento delicado por el atentado islamita que sufrió la redacción del semanario Charlie Hebdo. Doce muertos y decenas de heridos fue el resultado del ataque que sufrió París, según confirmaron fuentes policiales.

Desde Marcelo Bielsa, entrenador argentino actualmente trabajando en Francia, hasta la Ligue Nationale de Rugby se unieron a los homenajes a las víctimas y la máxima entidad anunció que el próximo fin de semana se hará un minuto de silencio tanto en el Top 14 como en el ProD2 y todas las categorías.

“Fue muy chocante y la ciudad está muy conmovida. Te da miedo ir a cualquier lado”, le contó Juan Imhoff, quien vive en París hace varios años, a diferentes medios periodísticos. Y agregó: “Aún no se toma dimensión de lo que pasó, en el club se habló poco pero entiendo que ya nos van a aconsejar cómo manejarnos, principalmente a quienes no somos franceses”.

“Hace poco hablaba con una vecina y le decía lo cómodo que me sentía en París. Ella me contestaba que ya no hay tanta seguridad. Pero algo como un atentado nadie lo esperaba”, afirmó el wing de Los Pumas.

Desde Comunidad del Rugby nos sumamos humildemente al pedido de paz en el mundo y que estos hechos aberrantes y trágicos no vuelvan a suceder. Nunca más.

Comentarios