Un jugador australiano se cortará un dedo para poder seguir jugando

Un jugador de Sydney, Australia, cansado de las lesiones y de estar en constante recuperación, tomó la decisión de que le amputen el dedo para poder jugar.

Si lo que acabas de leer, ¿qué podría hacer alguien que ama tanto este hermoso deporte?, hasta amputarse un dedo. El australiano Angus Crichton, jugador de rugby de los South Sydney Rabbitohs que ha firmado un contrato millonario con los Sidney Roosters de la liga de su país, está harto de las lesiones en su dedo anular de la mano derecha que lleva padeciendo desde hace tres años y por eso ha tomado una decisión radical: se lo amputará para poder jugar y continuar su carrera sin problemas.

El problema viene de la ruptura de un tendón que sufrió tres años atrás, cuando jugaba aún en las categorías inferiores. Desde entonces, Crichton ha tenido que lidiar con un buen número de lesiones y de operaciones en el dedo.

Con el fin de poder continuar con su prometedora carrera, el jugador de 21 años ha tomado la valiente decisión de amputarse parcialmente el dedo. “Voy a acortarlo a la mitad porque ya no puedo aguantar más”, dijo Angus Crichton.

Por Cristian Ledesma.