Uganda gana en la Gold Cup y escala dos posiciones

Se jugaron cuatro partidos clasificatorios de Rugby World Cup 2019 en tres continentes aunque con mínimo movimiento en el World Rugby Rankings.

Rugby World Cup 2019 continuó  su proceso clasificatorio en tres continentes el fin de semana, aunque tan solo uno de los encuentros trajo movimiento al ranking: el triunfo de Uganda sobre Senegal por 17 a 16 en la Rugby África Gold Cup.

La victoria de Uganda como visitante en Dakar y sube dos posiciones al puesto 38 y los pone al tope de las posiciones de la Gold Cup tras dos rondas, con seis puntos, uno más que Namibia y Zimbabwe. Senegal cae seis lugares al puesto 51 por la derrota.

Namibia comenzó su campaña clasificatoria para RWC 2019 con un convincente 53 a 7 frente a Túnez en Monastir, aunque debido a los 28 lugares de diferencia y los trece puntos que separan a ambas naciones africanas, no se mueve el ranking. Túnez, a pesar de la derrota, sube un lugar, al puesto 48, únicamente como resultado de la derrota de Senegal.

También en el fin de semana, Tonga mantuvo viva su chance de clasificar directamente a Japón como Oceanía 1 ó 2 al derrotar a Samoa 30 a 26 en el comienzo del World Rugby Pacific Nations Cup 2017, aunque el poco rating obtenido no les permite acercarse o superar a Georgia en el puesto doce. Samoa sigue en el puesto quince, arriba de Rumania aunque con una diferencia menos abultada.

Estados Unidos confirmó su plaza en el Grupo C como Américas 1 tras su enfática victoria frente a Canadá por 52 a 16 en San Diego. A pesar de la importancia del triunfo, no le permite ascender en el ranking, manteniéndose en el puesto 16 mientras que Canadá sigue en su peor posición histórica, en el puesto 23.

La Rugby África Gold Cup continuará este fin de semana cuando Túnez viaje Kenya y Namibia reciba a Senegal.

 

 

Por Walter Lopez