Tomás Cubellí se confiesa

Tomás “Cubo” Cubellí ya hizo oficial sus ganas y deseos de debutar en la franquicia Argentina de Jaguares para la próxima temporada.

El medio scrum nacido en Buenos Aires  formado en Belgrano Athletic Club,en el 2008 debuto en Los Pumitas, Menores de 19 que jugó ante Chile, Paraguay y Uruguay. Un año más tarde, en los Pumitas -Menores de 20-, enfrentó a Sudáfrica, Chile e Irlanda, en la Copa del Mundo de la categoría.Ya dentro del Plan Nacional de Alto Rendimiento (PLAR) llegó la hora de la aventura africana. Con Los Pampas fue el seleccionado que lo tuvo como uno de los protagonistas.En el tercer seleccionado detrás de los Pumas y los Jaguares Cubellí estuvo en los cuatro torneos que disputó el equipo argentino donde totalizó 30 partidos en los que marcó 35 puntos (7 tries)y se consagro campeón 2011 de la Vodacom Cup sudafricana. En 2014, fue invitado a integrar el seleccionado de Barbarians que jugó contra Inglaterra en el Estadio de Twickenham de Londres.

Fue parte de la selección que obtuvo el cuarto puesto en la Copa Mundial de Rugby de 2015.En la fase de grupos, en el partido contra Georgia, que terminó con victoria argentina 54-9, Tomás anotó un try y posteriormente volvió a anotar otro try en la victoria de su equipo 64-19 sobre Namibia.En el 2016 se une a la franquicia australiana ubicada en Camberra los Brumbies siendo el único argentino jugando en una franquicia que no sea la argentina hasta ese momento.

Después de dos años en los Brumbies “Cubo” vuelve al país con un objetivo claro “ser titular en Los Pumas”

“Como dijo para el Diario Olé”

Quise volver porque me gustaba el desafío y obviamente pensando en los próximo años, en el Mundial, creyendo que la mejor manera de llegar a ese momento es estando en Jaguares.”

-¿Cómo calificas tu experiencia en Australia? ¿En algún momento te arrepentiste de dejar el sistema?

-Fue increíble a nivel profesional y humano, me encantó, estoy seguro que la volvería a hacer. En ningún momento me arrepentí, en un comienzo me costó tomarla porque era antes del Mundial y tenía miedo que me afectara en mi cabeza y con la Unión. Fue una decisión con riesgo, salí de la zona de confort, no todo es color de rosa, pero estuvo bien.

-¿Cómo fue vivir dos años en un país muy distinto al nuestro y con tanta diferencia horaria?

-Es un país diferente, con otra cultura, aunque me vino bien para abrir la cabeza. Se extrañaban muchas cosas, los amigos, la familia, y la diferencia horaria hizo todo más difícil. Había pocas horas en las que coincidía con mis seres queridos.

-Pasas de un equipo que hizo playoffs en los últimos dos años a uno que le está costando, se podría ver como un paso atrás. ¿Cuál es tu análisis?

-No lo siento como un retroceso. En mis objetivos está el Mundial y volver a Jaguares es un paso adelante pensando en eso. Conozco la calidad de jugadores y personas: hay un plantel de nivel internacional.

-¿Cuánto tiempo más crees que le llevará a nuestro equipo adaptarse al Súper Rugby?

-No creo que le falte tiempo de adaptación, confío en los jugadores que tiene el plantel. Es un equipo para ser competitivo y puede serlo aún más.

-¿Crees que volver te da mayores posibilidades en Los Pumas?

-Sí, estando dentro de Jaguares, en contacto todo el día con el staff de Los Pumas, es distinto. Yo estuve yendo y viniendo, y sentí la transición de un programa de entrenamiento a otro. Quizás en algunos momentos sentí que me quitó algunas oportunidades, estar todo el año con el equipo siento que puede ser mejor para mí en Los Pumas.

-Se viene el Championship, siempre exigente, ¿con qué meta lo encaras?

-El Rugby Championship es un torneo durísimo, el cual se encara con las mismas ganas de ganar de siempre, de poner a Argentina lo más arriba posible, pero con la confianza de saber que se juega de igual a igual con estos jugadores todos los sábados. Confío que se hará mejor papel y cada año se siente que se está un poco más cerca de hacer grandes cosas.

 

 

 

Fuente Olé