Sudáfrica podrá elegir a cualquier jugador que juegue en el extranjero

Los Springboks también mantenían una política de exclusión de jugadores que no les permitía todos jugar con tal equipo. Ahora, el entrenador podrá elegir a cualquier jugador independientemente de la cantidad de partidos que haya jugado.

El presidente de SA Rugby, Mark Alexander, ha confirmado que el nuevo entrenador de Springbok, Rassie Erasmus, podrá seleccionar cualquier jugador con base en el extranjero para los Springboks esta temporada, independientemente de cuántos partidos tengan actualmente.

Rassie está en su último año de preparación antes de la Copa del Mundo, por lo que puede seleccionar cualquier jugador en el extranjero“, dijo Alexander.

Tiene solo 18 partidos para prepararse para la Copa del Mundo, así que le dimos gracia. Rassie ya ha hablado con algunos jugadores que están jugando en el extranjero”.

El ex entrenador de los Springboks, Allister Coetzee, estaba restringido a jugadores en el extranjero que hayan acumulado un total de 30 o más partidos con la camiseta sudafricana.

Algunos jugadores destacados serían: Paul Jordaan (La Rochelle), Jan Serfontein (Montpellier), Willem Alberts (Stade Francais), Pat Lambie (Racing 92), JP Pietersen (Toulon), Vincent Koch (Saracens), Willie le Roux (Wasps), Francois Louw (Bath), Ruan Ackermann y Jaco Kriel (Gloucester), Faf de Klerk (Sale Sharks).

Por Cristian Ledesma.