Serafo, Never Pony, Pura Sangre hasta las manos

El ex rugbier y figura de Los Pumas, Serafín Dengra, está acusado de integrar una asociación ilícita que ofrecía todo tipo de servicios a empresas con un solo objetivo: la cancelación fraudulenta de sus deudas tributarias.

Pero además, en la causa que investiga la justicia federal, se estableció que la banda estafó a varios de sus clientes y tenía contactos con la anterior cúpula de la Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ).

Dengra últimamente se había convertido en un ícono popular como “motivador serial” por frases como “never pony, pura sangre”,.

La Justicia cree que Dengra actuó, por lo menos desde 2013, como “pescador” de potenciales clientes para la banda en el mundo del rugby y el círculo sociales que frecuenta.

El ex puma ya fue indagado por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que también indagó a más de 20 acusados de integrar esa asociación ilícita multipropósito: facilitar la evasión con facturas truchas, retenciones falsas, declaraciones juradas anticipadas de importación (DJAI) también falsas y planes de pago “especiales” de deudas fiscales, manipulados a través del área de sistemas de la AFIP. Todo con un desfalco por más de 1000 millones de pesos.

Sólo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío”, dijo el ex rugbier. Y agregó: “Sólo relacioné a una empresa, pero no tengo nada que ver, por eso yo sigo en libertad”.

 

 

 

 

Por Walter Lopez