Se llevará a cabo el torneo de rugby gay

La décima edición de la competencia tendrá lugar en Madrid.

El torneo llamado Union Cup tendrá lugar durante el festival con la mayor concentración mundial del Orgullo LGTB, el World Pride, del 28 de abril al 1 de mayo. Esta edición se llevará a cabo en Madrid y participarán más de 800 jugadores de quince nacionalidades diferentes.

La Union Cup es una competencia de rugby que se organiza cada dos años en cualquier ciudad de Europa, en ella participan equipos de todo el continente formados por jugadores homosexuales y heterosexuales. Ésta vez le toca coordinar el evento a Titanes de Madrid RC, un club gay inclusivo fundado en 2013 por cinco amigos.

Entre los equipos europeos inscritos en el torneo se encuentran: Les Coqs Festifs (París), el Village Spartan (Manchester), los Berlin Bruisers (Alemania), el Libera Rugby (Italia) y el Dark Forces (Portugal), además Jozy Cats de Sudáfrica como invitado.

También habrá dos quipos denominados Barbarians que estarán formados por jugadores invidivuales o quienes no lleguen a formar un equipo. ¡Nadie queda afuera!

Por Paulina Castellano.