Se entregaron los HSBC World Rugby Sevens Series Awards

Al cierre de una apasionante temporada 2016-17 del HSBC World Rugby Sevens Series analizamos los premios entregados.

Al finalizar el HSBC World Rugby Sevens Series 2016-17, los equipos se unieron en Twickenham para celebrar el cierre de otra fantástica temporada.

Fue una temporada en la que Sudáfrica ganó cinco de las finales que disputó, Canadá obtuvo su primer título en Singapur, Escocia defendió con éxito la corona en Londres y el campeón olímpico Fiji e Inglaterra también ganaron torneos.

Fue un gran cierre para una temporada que comenzó con el debut del rugby sevens en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El gran “tercer tiempo” de la temporada fue una oportunidad para celebrar lo hecho por jugadores, entrenadores y miembros de los equipos como embajadores y modelos a seguir. Así fue la entrega de premios.

HSBC Dream Team: Por quinta temporada consecutiva se nombró un HSBC Dream Team tomando en consideración las actuaciones de los jugadores a lo largo de la temporada y las nominaciones a los equipos favoritos de cada torneo individual. Sudáfrica, campeón de la serie, tuvo dos jugadores en Chris Dry y Rosko Specman; Fiji, Estados Unidos e Inglaterra también están representandos. A Dry lo acompañan entre los forwards el fijiano Kalione Nasoko, nominado a Novato del Año, y el estadounidense Danny Barrett. El habilidoso fijiano Jerry Tuwai se une a Specman, al tryman de la temporada 2016-17 Perry Baker y Dan Norton, que en Hong Kong se convirtió en el tryman histórico de la serie, en el equipo ideal.

Novato del Año: Los tres ganadores previos fueron Ambrose Curtis, Jerry Tuwai y Henry Hutchison. Los nominados de este año fueron el argentino Matías Osadczuk, Nasoko y el neozelandésVilimoni Koroi. Osadczuk, de 20 años, fue elegido por los comentaristas televisivos tras una temporada debut en que anotó 26 tries en 36 partidos antes de que una lesión finalizara su temporada en Hong Kong, por la cual no estuvo en Londres para recibir el premio. Su entrenador y leyenda del rugby seven Santiago Gomez Cora aceptó el premio en su nombre. “Estoy muy orgulloso de Matías y del equipo. Se lesionó en Hong Kong pero es un placer poder desarrollar un jugador joven como Matías, algo positivo para nuestra unión y nuestro rugby.”

DHL Impact Player Award: La carrera por ser el DHL Impact Player of the Year llegó hasta el último encuentro de la serie, con el capitán galés Sam Cross superando al vibrante Norton por un punto. En la temporada, Cross realizó 101 tackles, 29 quiebres, 63 offloads y 166 corridas para un total de 359 puntos. El medallista de plata de los Juegos Olímpicos agradeció a sus compañeros antes de admitir que “las estadísticas se adecúan a como juego!”

TAG Heuer Don’t Crack Under Pressure Award: Este premio, votado por los simpatizantes, fue para el capitán inglés Tom Mitchell por mantener la calma en el cuarto de final de Dubai frente a Escocia. Prefirió no perder tiempo con la conversión del try del Ollie Lyndsay-Hague sabiendo que el tiempo se acababa y debían volver a marcar un try. La decisión fue la correcta ya que su equipo finalmente ganó 24 a 21. “La realidad es que era un kick desde el touch,” se rió Mitchell al recordar la situación. “Es algo sobre lo que hemos trabajado como plantel, el estar listos para situaciones como esta. Tomé la decisión confiando en que saldrían las cosas como se dieron gracias a que el equipo me acompañó.”

Try-man de la temporada: Miembro del HSBC Dream Team por segunda temporada consecutiva, Perry Baker anotó ocho tries en Twickenham  para estirar su total de la temporada a 52 para Estados Unidos. El velocista, al que llaman SpeedStick, rompió la barrera de 100 tries en el circuito durante la temporada y tiene un total de 133. No ha terminado su misión, que describe así: “Quiero que el rugby crezca en mi país. Es un gran deporte y la gente todavía no lo conoce mucho….cuantos más sepan, mejor será para el deporte. Quiero contarle a la gente sobre el rugby, decirle a otros atletas que el rugby es mejor que el deporte que ellos practican. Que vengan y prueben jugarlo, que es un gran deporte, con un gran ambiente y en el que se construyen recuerdos y amistades de por vida.”

 

 

Por Walter Lopez