Santiago Cordero renovó contrato con Exeter Chiefs

El ex jugador de Jaguares renovó contrato con su nuevo club de Inglaterra, Exeter Chiefs y estará ligado al mismo hasta mediados del 2019, antes de que comience la RWC 2019 de Japón.

Santiago Cordero llegó al nuevo club en enero con un contrato a corto plazo hasta el final de la temporada. Sin embargo, la impresionante forma del jugador de 24 años, tanto en los partidos como en los entrenamientos, ha hecho lo suficiente para convencer al director de Exeter Chiefs, Rob Baxter, de extender su estadía.

A pesar de que todavía no anotó sus primeros puntos para los actuales campeones ingleses, Cordero ayudó a su nuevo club a levantar la Copa Anglo-Welsh en marzo con una victoria de 28-11 sobre Bath en Kingsholm.

También ha desempeñado su papel en guiar a Exeter Chiefs al primer puesto en la Premiership al final de la temporada regular, y ahora se está preparando para la semifinal con entradas agotadas contra los visitantes Newcastle Falcons.

Reflexionando sobre su nuevo acuerdo, Santiago Cordero dijo: “Estoy muy emocionado, por supuesto. Es una gran oportunidad para mí crecer como jugador y como persona aquí, así que estoy muy feliz“.

Aunque es su primera experiencia con el rugby inglés, Cordero se ha adaptado bien a la vida en el Westcountry.

Todo está aquí para mí“, agregó. “Siempre estoy aprendiendo. Creo que vine al mejor equipo en Inglaterra, así que estoy muy contento con eso, y trataré de seguir aprendiendo y ser un mejor jugador”.

Por Cristian Ledesma.