Samoa ya se codea con Irlanda,Escocia,Japón y Rusia

Samoa confirma su lugar en RWC 2019 como ganador del Play-off y acá en Comunidad del Rugby te informamos.

Samoa sobrevivió un susto en Heidelberg, apoyando tres tries en los once minutos finales para confirmar su lugar en Rugby World Cup 2019 con un 42-28 en la segunda pierna de la serie ante Alemania.

Habiendo llegado a Europa con una ventaja 66 a 15 en la primera etapa en Apia, los samoanos tenían casi asegurada la clasificación aunque por cómo se dieron las cosas parecía que sería con derrota que avanzarían al Mundial cuando el anfitrión estaba al frente por 28 a 21 a quince minutos del cierre.

Samoa pagaba el precio de una actuación con muchos errores, pero al encenderse Ah See Tuala – el mejor samoano de la serie – y apoyar dos tries más el de E.Fidow dieron vuelta el resultado sobre el cierre.“Hemos estado juntos durante seis largas semanas y disfrutamos mucho estar juntos y unirnos,” dijo el capitán de Samoa C.Vui, en la conferencia de prensa, envuelto en una bandera de su país.

Tuala anotó 22 puntos, mientras que Fidow y el medioscrum M.Matavao apoaron dos veces cada uno.

El juego tuvo muchos errores, cosas que podríamos haber hecho mejor, sobre todo en el lineout y pelotas que se nos cayeron.”

Siempre son los pequeños errores, temas de ejecución sobre los que podemos trabajar así que no es un problema.”

Tres tries de J.Otto, S.Fuchsel y J.Els, mas trece puntos con el pie puso a Alemania de cara a lo que hubiera sido su triunfo más importante de su historia, en temperaturas más cálidas que cuando se jugó en Apia. Pero los alemanes no pudieron con el mejor estado físico de los visitantes en los últimos diez minutos.

El próximo paso es clasificar a Rugby World Cup y después de lo que vi hoy tenemos el potencial de conseguirlo. Tenemos mucho por mejorar, pero cosas mejorables sobre las que podemos trabajar.”

 

 

 

 

Por Walter Lopez