Rugby World Cup 2019 está listo para una nueva era

Representantes de World Rugby y de England 2015 hicieron un repaso de lo que fue Rugby World Cup 2019 con el Comité Organizador de Japón 2019 para ingresar en la próxima fase rumbo al próximo torneo.

– El repaso de lo actuado es clave para la planificación cuando Japón completa su primer año como anfitrión.
– La planificación y preparación para la primer Rugby World Cup en Asia bien encaminada
– Sedes, fechas y logo fueron lanzadas en 2015
– Algunos mojones claves del 2016 incluyen la preparación de las sedes, la estrategia de ticketing y el comienzo del proceso de clasificación de RWC 2019.

El primer año de Japón como anfitrión de Rugby World Cup continúa con envión al recibir el apoyo de World Rugby respecto de su gran progreso tras detalladas y altamente productivas reuniones en Tokio esta semana donde se analizó lo actuado en Rugby World Cup 2015.

Al estar Japón preparándose para una Rugby World Cup que será innovadora en Asia, hubo reuniones entre los altos directos de los Comités Organizadores de World Rugby e England Rugby 2015 y Japan Rugby 2019. Fue una gran oportunidad para considerar las principales lecciones de lo que fue una Rugby World Cup 2015 en Inglaterra que rompió todos los records.

En un hecho de trascendencia en la preparación hacia Japón 2019, el grupo también analizó las principales lecciones de lo que fue la Rugby World Cup con mayor cantidad de espectadores, mas vista, mas competitiva, mejor conectada socialmente y comercialmente mas exitosa.

El Director de Rugby World Cup Alan Gilpin dijo: “Este proceso de repaso de lo actuado es una parte importante del traspaso de conocimiento del anfitrión anterior al actual. Esta semana de reuniones ofrece un valioso y altamente constructivo ejercicio para ilustrar las consideraciones y lecciones principales surgidas de Inglaterra 2015, al Japón prepararse para recibir la primer Rugby World Cup en Asia.”

“Estamos felices y complacidos con el sólido progreso aquí en Japón; en muchos aspectos, la preparación está mas avanzada que en torneos anteriores en esta etapa, ya estando definidas las sedes del torneo, las fechas, hechas las disposiciones financieras y con un nuevo y vibrante logo e identidad ya lanzado. Hay que darle crédito el enfoque proactivo de colaboración del Comité Organizador de Japan Rugby 2019, con el total apoyo de los gobiernos nacional y local, de las ciudades y sus municipios.”

“Hemos ingresado en una apasionante fase en nuestra planificación conjunta. En los próximos doce meses nos enfocaremos en la preparación de las sedes, desarrollaremos la estrategia de venta de entradas, nombraremos un socio televisivo y confirmaremos otros principales convenios comerciales y de venta de derechos. Necesitamos asegurarnos de que estarán sólidas las bases para lo que será un torneo innovador del que Japón, Asia y la familia global del rugby pueda sentir orgullo.”

El CEO del Comité Organizador de Japan Rugby 2019 Akira Shimazu agregó: “Quisiera expresar mi gratitud a nuestros amigos de World Rugby e England Rugby 2015 por ofrecernos estas reuniones tan importantes. Su conocimiento y experiencia en organizar lo que fue una Rugby World Cup 2015 en Inglaterra tan especial son invalorables y ciertamente serán una guía en nuestra planificación y preparación.”

“La planificación de Rugby World Cup 2019 está bien encaminada con doce excelentes sedes; seguiremos trabajando cerca de las ciudades anfitriones y el gobierno de Japón para poder entregar un torneo excepcional, el primero a realizarse en Japón y Asia.”


World Rugby

Comentarios