Rassie Erasmus es el nuevo entrenador de los Springboks

El ex capitán de los Springboks de 45 años fue confirmado como el nuevo entrenador del seleccionado sudafricano, tomando el cargo de Allister Coetzee.

Rassie Erasmus dirigirá a los Springboks hasta el final de la RWC 2023, SA Rugby lo confirmó el miércoles, ya que el ex capitán de los Springboks combinará sus deberes de entrenador Springbok con su actual cargo como Director de Rugby en SA Rugby.

Según el CEO de SA Rugby, Jurie Roux, los cambios en el equipo de gestión de los Springboks son el resultado de un proceso de revisión muy completo de la temporada 2017.

El equipo de los Springboks es nuestra marca principal y las actuaciones en el campo tienen un impacto directo en el negocio de SA Rugby“, dijo Roux.

Después de un proceso de revisión muy detallado de la temporada 2017, creo que hemos logrado reunir un personal de coaching y administración Springbok fuerte y experimentado. Estamos ansiosos por ver mejores actuaciones esta temporada “.

Erasmus, de 45 años, asume los deberes del entrenador Allister Coetzee, que estuvo a cargo de los Boks durante los últimos dos años. Sus tres entrenadores asistentes serán Jacques Nienaber, Pieter de Villiers y Mzwandile Stick, mientras que Aled Walters se unirá al equipo de gestión como Jefe de Desempeño Atlético.

Nienaber anteriormente se desempeñó como entrenador de defensa de Springbok durante un período corto bajo Coetzee antes de unirse a Erasmus en Munster en 2016. De Villiers trabajó como asesor de scrum bajo el ex entrenador de Springbok Heyneke Meyer de 2012 a 2015, mientras que Stick fue miembro del cuerpo técnico de Springbok 2016 antes de su participación con los Junior Springboks el año pasado.

Walters, que cuenta con una considerable experiencia internacional obtenida al trabajar en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda, se une al equipo del equipo irlandés Munster, donde fue su Director de Desempeño Deportivo.

La primera tarea que le espera a Erasmus será preparar a los Springboks para un partido único contra Gales en Washington DC y una dura serie de tres partidos contra Inglaterra.

Por Cristian Ledesma.