Que será del Rugby Championship

El Rugby Championship de este año tiene varios puntos interesantes y cada selección tiene su incógnita de cómo será su rendimiento en este torneo por eso acá en Comunidad del Rugby te ponemos al día y déjanos tu opinión sobre este tema.

Por un lado el Rugby Championship arranca el 18 de agosto de los cuales tres equipos están en deuda con su juego y con su futuro para la próxima copa del mundo que se jugara en Japón comenzando el 20 de septiembre.

All Blacks

Cuando hablamos de tres los cuatro equipos dejamos de lado a los All Blacks porque si bien ellos tienen bajas en su plantel original harán debutar a cinco jugadores que son T.T.Tahuriorangi de 23 años medio scrum de Taranaki,J.Taufua de 26 años es tercera línea de los Crusaders,R.Riccitelli de 23 años hooker desempeñandose también en Taranaki,T.Perry el más grande de los debutantes porque tiene 29 años siendo pilar en Highlandres y el último es T.Franklin de 27 años es segunda línea también de Highlandres.

Después están los jugadores con menos de dos o tres partidos que son J.Hemopo ala de Highlandres de 25 años,J.T.M.Allen de 28 años que es pilar de Hurricanes,S.Frizell de 24 años tercera línea de Highlandres,J.Goodhue centro de Crusaders de 28 años y R.Mo ´Unga segunda línea/octavo de Crusaders de 24 años.

Wallabies

Por el lado de los Wallabies tenemos a estos debutantes T.Banks pilar de 24 años de Brumbies,F.Fainga ´a otro pilar de Brumbies de 23 años,J.Gordon de 25 años de Warathas,L.Tui de 21 años segunda línea de Queenslands,C.Timu de 24 años tercera línea de los Reds,P.Samu de Crusaders de 26 años,B.Paenga-Amosa un hooker de 22 años jugador de Reds y J.Maddocks de 21 años fullback de los Rebels.

Springboks

Por el lado de los Springboks tenemos a S.Moerat de 20 años un segunda línea de Stormers y M.Van Stadende 22 años y es ala de los Bulls,después están los jugadores que tienen 1 o 2 partidos en el seleccionado y son T.Du Toit un pilar de 23 años de Sharks,S.Humbuzo Notshe ala de los Stormers de 25 años,R.G.Snyman un segunda línea de 23 años de los Bulls,A.Van Der Merwe un hooker de 27 años de los Sharks,L.Am un centro de 24 años también de los Sharks,A.Ester Huizen un fullback/centro de 24 años de los Bulls,W.Gelant también fullback de los Bulls,M.Mapimpi un wing de los Sharks de 28 años,E.Papier medio scrum de 21 años de Bulls,I.Van Zyl también de Bulls y D.Willemse de Stormers un apertura de 20 años.

Los Pumas

Y por nuestros Pumas estos jugadores que solo tienen entre 1 y tres partidos en la ventana de junio son S.Medrano pilar de Regatas de B.V.,B.Ezcurra centro de Hindú C.,J.Diaz de 23 años de Natación y G. que es pilar,S.Cancelliere de 25 años wing de Hindú C.,B.Delguy de 21 años wing de Pucará y G.Bertranou que tiene un partido en el Rugby Championship de Los Tordos y es medio scrum.

Despues de todo esto hay que analizar cómo les fue en la ventana de junio donde los cuatro seleccionados jugaron tres partidos y el único que saco saldo positivo fueron los All Blacks que ganaron los tres partidos ante un tibio Francia primero en Auckland donde se impusieron 52-11 después en Wellington 26-13 que fue el más parejo de todos y cerraron en Dunedin con contundente 49-14 por eso para los hombres de negro el saldo es muy positivo.

Los Springboks comenzaron muy bien ante Inglaterra después de vencerlo 42-39 en Johannesburgo luego en Bloemfonten marcaron diferencia ganando 23-12 para cerrar en Ciudad del Cabo perdiendo 10-25 donde ahí se le prendieron las alarmas a los sudáfricanos porque se dieron cuenta que algo no estaba bien.

Los Wallabies comenzaron brillantemente ante Irlanda con un 18-9 en Brisbane para después ir a Melobourne donde ahí los del trébol le dieron una sorpresa con un 21-26 por eso el último era el decisivo y fue en Sidney y ahí también los muchachos de verde se impusieron 16-20 dejando un saldo negativo porque hay que ponerse a trabajar y mucho.

Y nuestros queridos Pumas recibieron la visita de Gales en San Juan donde se impusieron 10-23 para más tarde en Chaco volver a ganar 12-30 de ahí en más Gales hizo su negocio redondo y Los Pumas jugaban el último partido dirigido por Hourcade y con un rival nuevo que era nada más y nada menos que Escocia que tampoco nos hizo precio porque nos vapuleo 15-44 en Santa Fe así que ahí hay una alarma más que roja para con el técnico nuevo que tendrá que encarar este torneo tratando de terminar enteros tanto de físico como de mente.

 

 

 

 

 

Por Walter Lopez