Principios de clasificación para la RWC 2019 en Japón

World Rugby anunció los detalles de los procesos clasificatorios de Rugby World Cup 2019 en Japón.

WORLD RUGBY ANUNCIÓ LOS DETALLES DE LOS PROCESOS REGIONALES DE CLASIFICACIÓN PARA RUGBY WORLD CUP 2019 EN JAPÓN.
TRAS LA MÁS IRRESISTIBLE Y COMPETITIVA RUGBY WORLD CUP A LA FECHA, EL PROCESO DE CLASIFICACIÓN ESTÁ DISEÑADO PARA TENER A LOS MEJORES 20 EQUIPOS DEL MUNDO EN EL PRINCIPAL TORNEO DE RUGBY, A LA VEZ DE OFRECERLE UN CAMINO A LA CLASIFICACIÓN A TODAS LAS UNIONES MIEMBROS.

DOCE EQUIPOS ASEGURARON SU LUGAR EN JAPÓN 2019 GRACIAS A HABER TERMINADO EN LOS PRIMEROS TRES PUESTOS DE SUS RESPECTIVOS GRUPOS; LOS OCHO PAÍSES RESTANTES SE DETERMINARÁN MEDIANTE UN PROCESO REGIONAL E INTER-REGIONAL QUE COMENZARÁ EN EL 2016 Y, POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA, FINALIZARÁ CON UN TORNEO REPECHAJE, DE TODOS CONTRA TODOS, PARA DETERMINAR EL ÚLTIMO CLASIFICADO EN 2018. SE CONOCERÁN TODOS LOS PARTICIPANTES PARA NOVIEMBRE DE 2018.

PRINCIPIOS DE CLASIFICACIÓN PARA RWC 2019
Doce clasificados automáticos: Los primeros tres de cada grupo de Rugby World Cup 2015 clasifican automáticamente para Japón 2019 (Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Argentina, Irlanda, Escocia, Francia, Gales, Georgia, Japón, Inglaterra e Italia)

Un clasificado europeo: El equipo de mejor ranking en el Rugby Europe Championship (excluyendo a Georgia) clasificará a RWC 2019

Dos clasificados de Oceanía: Dos equipos clasificarán a RWC 2019 de un Pacific Tri-Nations a jugarse de local y visitante entre junio de 2016 y 2017

Un clasificado del repechaje de Europa/Oceanía: El tercer equipo del Pacific Tri-Nations jugará de local y visitante con el segundo equipo del Rugby Europe Championship (excluyendo a Georgia); quien sume más puntos en el agregado de ambos encuentros clasificará a RWC 2019. El perdedor clasificará al torneo repechaje.

Dos clasificados de América: Canadá y Estados Unidos jugarán de local y visitante; el ganador del agregado de los dos partidos clasificará a RWC 2019. El perdedor jugará de local y visitante frente al equipo sudamericano de mejor ranking (excluyendo a Argentina) y el ganador del agregado de los dos partidos clasificará a RWC 2019. El perdedor jugará en el torneo repechaje.

Un clasificado de África: El ganador del Rugby Africa Championship clasificará a RWC 2019. El perdedor jugará en el torneo repechaje.

Play-off Asia/Oceanía por un lugar en el repechaje: El mejor equipo rankeado del Asian Rugby Championship (excluyendo a Japón) jugará local y visitante contra el ganador de la Oceania Cup; el ganador del agregado de los dos partidos clasificará al torneo repechaje.

Un clasificado del repechaje: El torneo de repechaje involucrará a cuatro equipos en un formato de todos contra todos; el ganador clasificará a RWC 2019.

EL ANUNCIO SE HIZO TRAS CONSULTAR A LAS UNIONES Y REGIONES Y UNA REVISIÓN TOTAL DE LA ACTUACIÓN DE RUGBY WORLD CUP 2015 EN LA QUE HUBO SORPRESAS Y CAMBIOS EN EL RANKING Y ACTUACIONES QUE SORPRENDIERON AL REDUCIRSE SIGNIFICATIVAMENTE LA DIFERENCIA ENTRE LOS PAÍSES DEL TIER 1 Y TIER 2 EN COMPARACIÓN AL MUNDIAL DEL 2011, BAJANDO DE 36 A 30 PUNTOS.

LOS DETALLES FINALES DE LAS COMPETENCIAS REGIONALES, FORMATOS Y FECHAS SE ANUNCIARÁN OPORTUNAMENTE.

 

Comentarios