Por tres puntos en las semis

Este fin de semana se jugaron las Semifinales del Nacional de Clubes A y B por eso acá en Comunidad del Rugby te contamos todo.

Nacional de Clubes A

En Benavidez el primer turno fue para Pucará vs Newman y en ese encuentro hubo partidos dentro de uno y vamos a explicar el porque,porque en el primer tiempo el “Rojo de Burzaco” hizo todo bien desde el gran trabajo de los forwards para sentenciar a los locales con los poderosos backs del equipo sureño habiendo sacado una ventaja bastante importante en el primer tiempo y en el segundo tiempo el “Cardenal” remonto lo que parecía lo impensado porque Pucará dejo de ganar las formaciones fijas dejando también la presión de los tres cuartos haciendo que Newman creyera en que cada avance podía lastimar al visitante lo cual hizo y logrando que esos tres puntos de diferencia sean por tener mucha efectividad de envió a los postes logrando el pase a la final.

El segundo turno fue para San Luis vs Hindú y en este partido en particular quisiera detenerme un momento porque los platenses en todo el partido compartieron buenas y malas decisiones los cual también los de Don Torcuato hicieron lo mismo ninguno regalo nada acá tampoco hubo primer tiempo o segundo tiempo para nadie porque se sacaron chispas todo el partido pero en el final peso como también en la otra semifinal el envió a los postes y esas pequeñas diferencias hacen que el “Elefante” juegue otra final.

 

Hindú C.  23-20  C.San Luis

C.Newman  30-27  C.Pucará

 

Final del Nacional de Clubes A

C.Newman  vs  Hindú C.

 

Nacional de Clubes B

En la Bombonera de Parque Independencia se jugó una gran semifinal donde el local no anduvo con vueltas para plantársele al C.A.S.I. que de entrada parecía tener el núcleo del partido pero con el correr de los minutos G.E.R. fue ganando confianza porque pudo dominar los mauls donde la “Academia” no sé si por falta de aire o por cuestión anímica empezó a flaquear y ahí los rosarinos marcaron una diferencia que en los papeles no estaba por eso accedieron a la final.

En la otra Semifinal jugada en la ciudad de Mendoza el equipo de Rio Cuarto entro afiladísimo a jugar este partido lo cual hizo que el equipo local tratara de frenar esa arremetida y con el correr de los minutos Los Tordos tuvo el control del encuentro pero Urú Curé tuvo mejor puntería a los postes que lo traslado a la final.

 

G.E.R.  39-23  C.A.S.I.

Los Tordos  22-25  Urú Curé

 

Final del Nacional de Clubes B

G.E.R.  vs.  Urú Curé

 

 

 

 

Por Walter Lopez