Planteles de Gales y Escocia confirmados para la gira por Argentina

Se aproxima una ventana de junio para Los Pumas donde tienen tres compromisos que serán muy duros y dos rivales en suelo argentino.

Gales

El entrenador de Gales, Warren Gatland, ya tiene definido el plantel con el que viajará a los compromisos en la ventana de junio. Gales tiene en el calendario dos partidos ante Los Pumas el primero será el 9 de junio en San Juan y el 16 del mencionado mes en Santa Fe. Luego jugarán contra Sudáfrica en Estados Unidos para disputar el último partido de la ventana.

Dentro del plantel hay algunas bajas de peso, incluido su capitán, Alun Wyn Jones y también otros ausentes son Leigh Halfpenny, Liam Williams y Toby Faletau. Los encargados de la capitanía serán Ellis Jenkins y Cory Hill.

Plantel

Escocia

El entrenador de Escocia, Gregor Townsend, tiene su plantel también para la ventana de junio y nombró a seis jugadores que podrían hacer su debut este año. Escocia tiene una gira por toda américa, primero ante Canadá, luego Estados Unidos y por último Los Pumas el 23 de junio en Chaco.

Los posibles debutantes son: Lewis Carmichael, Jamie Ritchie, Matt Fagerson, George Horne, Adam Hastings y James Lang.

El equipo también cuenta con ausencias notables como la de su capitán, John Barclay y también las ausencias de Greg Laidlaw, Finn Russell y Jonny Gray, ya que el entrenador les da un descanso prolongado a un par de jugadores con la RWC 2019 de Japón a menos de 500 días. Stuart McInally será el jugador que lleve la cinta de capitán.

Plantel:

Por Cristian Ledesma.