Pablo Matera fue absuelto de su sanción

El capitán de Jaguares había sido sancionado por dos semanas por la SANZAAR debido a un fuerte golpe en un ruck a un jugador rival en el partido pasado contra Sharks.

Matera había recibido una sanción de SANZAAR que lo descartó durante dos semanas después de un golpe en el ruck contra Ruan Botha en el minuto 18 del partido contra Sharks.

Pablo Matera, estará disponible para el enfrentamiento de cuartos de final del Súper Rugby contra Lions después de que el tribunal disciplinario aceptara su apelación.

El entrenador, Mario Ledesma, el gerente Lucas Chiocarelli, junto con Jaime Barba fueron testigos de la teleconferencia en Sudáfrica donde el equipo defendió al capitán argentino que tuvo un resultado positivo.

“Una audiencia del Comité Judicial ha encontrado culpable a Pablo Matera de los Jaguares de contravenir la Ley 9.20 (i): juego peligroso en un ruck o maul, después de haber sido citado durante un partido de Super Rugby el fin de semana, pero decidió que la ofensa no una Tarjeta Roja “, confirmó un comunicado oficial de SANZAAR.

“No se ha impuesto ninguna sanción al jugador y él es libre de jugar”.

Aquí el video de la acción:

Por Cristian Ledesma.