Nueva Zelanda y Japón mandan en las Juveniles

Recordamos lo que fueron los torneos juveniles organizados por World Rugby en 2017: el World Rugby U20 Championship en Georgia y el Trophy en Uruguay.todo esto y mucho más en Comunidad del Rugby.

 

World Rugby U20 Championship 2017

Lugar:Kutaisi y Tbilisi-Georgia

Campeón: Nueva Zelanda

Subcampeón : Inglaterra

 

Posiciones finales:

1-Nueva Zelanda

2-Inglaterra

3-Sudáfrica

4-Francia

5-Escocia

6-Australia

7-Gales

8-Italia

9-Irlanda

10-Georgia

11-Argentina

12-Samoa

 

Goleador: Tiaan Falcon(Chiefs-Nueva Zelanda)con 69 puntos

Try-man: Juarno Augustus (DHL Western Province-Sudáfrica) con 7 tries

Figura el  © Luke Jacobson (Chiefs-Nueva Zelanda)

Rompiendo records:

Cayeron los records con la gran producción de Nueva Zelanda para la que Inglaterra no tuvo respuesta ya que en el 64-7 final en la capital Tiflis cayeron los records de cantidad de puntas y diferencia de puntos. Nuevo del record de 10 tries, sorpresivamente, fueron apoyados por forwards, siendo el hooker Asafo Aumua (Wellington)tán solo el segundo jugador en la historia en apoyar tres en el partido final.

Bienvenidos a Georgia: El país anfitrión le dio la bienvenida a equipos y simpatizantes con brazos abiertos, confirmando lo que dicen que cada visitante es un regalo de Dios. Hubo un gran ambiente en cada uno de los encuentros, sobre todo mostrando su pasión cada vez que jugaron los locales.

Empate histórico:

Sudáfrica y Francia tuvieron el primer empate en la historia del U20 Championship, al igual en 23 puntos en la jornada inaugural en el Avchala Rugby Stadium de Tiflis.Trece partidos finalizaron con una diferencia de siete o menos puntos, remarcando la competitividad del torneo.

Nuevo terreno:

Italia llegó acostumbrada a tener que pelear por evitar el descenso en la última jornada, pero esta vez pudieron llegar al cierre sabiendo que seguiría en el torneo el año próximo, con un top ocho por primera vez en su historia. Escocia también tuvo su mejor torneo de la historia al terminar en quinto lugar con victorias ante Irlanda, Gales y Australia.

Camino al éxito:

Más de 550 jugadores se han graduado de este torneo al rugby internacional desde que comenzó a jugarse en 2008. Entre ellos, Curwin Bosch (Sudáfrica), Jordan Uelese (Australia), Mirian Modebadze (Georgia) y Giovanni Licata (Italia) jugaron en la edición 2017.

 

 

World Rugby U20 Trophy 2017

Lugar:Montevideo y Punta del Este-Uruguay

Campeón: Japón

Subcampeón:Portugal

 

Posiciones finales:

1-Japón

2-Portugal

3-Uruguay

4-Namibia

5-Chile

6-Fiji

7-Canadá

8-Hong Kong

 

Goleador: Alejo Piazza(Uruguay) con 40 puntos

Try-man: Faulua Makisi (Japón)con 6 tries

Figura el Entrenador de JapónU20 Satoru Endo

En breve:

Japón no tardó en volver al World Rugby U20 Championship al derrotar a Portugal por 14 a 3 en una final interrumpida por las inclemencias climáticas. El sexto try del destacado tercera línea Faulua Makisi y un try penal le habían dado el liderazgo a los japoneses cuando se priorizó la seguridad de los jugadores y se abandonó el encuentro a los 67 minutos por una tormenta eléctrica en la zona del estadio.

La sorpresa:

Portugal mostró personalidad, determinación y habilidad para llegar a su primer final del U20 Trophy final. Los campeones europeos M19 derrotaron al buen equipo local 20-18 en el debut y luego a Hong Kong 31-24. Mucho le costó vencer a Fiji en el tercero, aunque un penal de Jorge Abecasis en el minuto 71 le dio el triunfo por 16 a 13. Si Fiji empataba sobre el cierre con un penal de Jamie Kotz que en el minuto final impactó un poste, Uruguay hubiera accedido a la final

 

 

 

Por Walter Lopez