No se pudo hacer pie en Las Vegas

Luego de tres intensas jornadas desarrolladas con 45 partidos en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas, la quinta etapa del HSBC World Rugby Sevens Series concluyó en manos de U.S.A.

Los dueños de casa fueron superiores al resto de sus adversarios de turno y se consagraron de manera invicta. En la final, batieron a Argentina con un gran nivel, por 28-0.

Perry Baker y Danny Barrett fueron los estandartes de un equipo mental y físicamente equilibrado, que creció con el paso de los días y consiguió el Oro ante su gente.

Los Pumas 7’s y Las Águilas llegaron a la instancia decisiva tras superar en semifinales a Sudáfrica (12-10) y Fiji (19-7), respectivamente.

Por su parte, el Bronce fue para Fiji, que doblegó a Sudáfrica 26-22. El quinto puesto fue obtenido por Nueva Zelanda, que le ganó 17-12 a Australia. Mientras que el Trophy se lo llevó Francia, que le ganó a Canadá por 26-19.

En los cruces previos a la final por el quinto lugar, los All Balcks 7’s superaron 19-14 a Inglaterra y los australianos hicieron lo propio ante Kenia, 26-21.

Cabe destacar que en las semifinales del Trophy, Les Bleus vencieron 33-7 a Gales y Canadá le ganó a Escocia 15-12.

El colorido y la algarabía característica de la ciudad del Estado de Nevada le brindaron un marco especial a un certamen que volvió a dar que hablar, con un festejo merecido del público local.

 

Toda la campaña de los Pumas 7 en Las Vegas

 

Grupo D

Pumas  21-19  Escocia

Pumas  26-19  Nueva Zelanda

Pumas  31-0    Uruguay

 

Cuartos de Final

Pumas  17-12  Kenia

 

Semifinal

Pumas  12-10  Sudáfrica

 

Final

Pumas  0-28  U.S.A.

 

 

 

Por Walter Lopez