Muchos puntos en la tercera del Argentino

La tercera fecha del Torneo Argentino de Mayores trajo grandes victorias de los locales menos el que se jugó en Comodoro Rivadavia donde hubo el único visitante por eso acá en Comunidad del Rugby te ponemos al día.

En el Lawn Tennis la “Naranja” goleo a un muy flojo equipo de Cuyo que tuvo falta de tackle,actitud y compromiso para afrontar esta tercera fecha donde Tucumán se despacho con una buena cantidad de tries sobrándole fortaleza para no perderle pisada a Buenos Aires.

Los “Dogos” en un partidazo realmente pudieron ganar un partido donde hubo de todo tanto aciertos como errores de ataque de marca y mucho coraje para ir para adelante porque cualquiera podía quedarse con el resultado positivo porque ninguno renuncio al juego y ninguno bajo los brazos hasta que el árbitro pito el final que por una diferencia de cinco puntos el equipo de Córdoba se quedó con ese gran triunfo.

Las “Águilas” lo hicieron otra vez porque esta vez contaron con un plantel mucho efectivo y enfrente los esperaba un equipo salteño que parecía limitado porque había momentos en donde no sabían dónde estaban parados más allá de eso lograron convertirles veintidós puntos al seleccionado de Buenos Aires lo cual no es poco y también habla de la desconcentración de los locales en la marca.

Uruguay XV consiguieron su primer triunfo en el torneo lo cual indica que de apoco se han acostrumbrado  al rugby argentino porque el seleccionado de Entre Ríos mostro muchas dificultades en el juego de manos y en la defensa lo que también habla de un muy prolijo planteo uruguayo lo que hizo que se encontraran fisuras graves en el local por eso en Montevideo hubo un claro ganador y es cruzando el charco.

En Corrientes Nordeste fue más efectivo en cuestión de conquistar puntos porque había que sumar como sea tanto con sendos envíos a los postes como visitas al in goal por el seleccionado de Santa Fe quedo muy en deuda consigo mismo porque ellos mismos se dieron cuenta que el partido se les había escapado por errores propios más que las virtudes ajenas.

En la “Feliz” el seleccionado local fue muy superior frente a un Seleccionado Sur que estuvo muy errado en las decisiones que llevo al cabo por eso Mar del Plata aprovecho y lanzo su arsenal de ataque que le fue súper efectivo porque la defensa visitante en momentos parecía un colador y no mostraba ningún indicio de reacción por eso hubo mucha diferencia en el tanteador.

En Trelew el local Chubut gano con lo justo un partido no diría chivo si con muchas falencias en todos los aspectos lo cual hizo que sea entrecortado con mucha falta de ritmo cada jugada de ambos equipos y lo que paso también que se quisiera sumar puntos como sea lo cual hizo un pero espectáculo para espectadores e hizo ese pobre espectáculo dándole la victoria de un Chubut ante el seleccionado del Oeste.

Alto Valle por su parte no titubeo en mostrar todo su poder frente a un equipo modesto que volvió a mostrar graves errores tácticos y grandes problemas cuando tiene la ovalada en su poder haciéndole muy fácil el trabajo en este caso al equipo que hizo de local en Cipolletti por eso el seleccionado de San Juan se volvió con un gusto amargo en su viaje.

El seleccionado Austral se vio superado en los últimos minutos por el seleccionado de Santiago del Estero sobre el final después de hacer un gran partido pero que os últimos momentos del partido el físico les paso factura y dejo escapar una buena oportunidad de conseguir una segunda victoria que lo hubiera posicionado mejor en el campeonato pero a no sacarle méritos al justo ganador que fueron los actuales segundos del torneo.

Zona Campeonato

Fecha 3

Tucumán  55-13  Cuyo

Córdoba  46-40  Rosario

Buenos Aires  40-22  Salta

 

Zona Ascenso A

Fecha 3

Uruguay  22-15  Entre Rios

Nordeste  39-23  Santa Fe

Mar del Plata  45-13  Sur

 

Zona Ascenso B

Fecha 3

Austral  24-39  Santiagueña

Chubut  19-18  Oeste

Alto Valle  47-17  San Juan

 

 

 

Por Walter Lopez