Mario Ledesma es oficialmente el entrenador de Jaguares

El ex jugador de Los Pumas fue presentado oficialmente como el entrenador para la franquicia de Jaguares para disputar el próximo Super Rugby en el 2018.

Mario Ledesma jugó con Los Pumas en el puesto de hooker desde 1996 hasta el 2011 llegando a sumar 84 siendo el cuarto Puma con más presentaciones en la historia.

Ahora, luego de dejar su cargo como entrenador de scrum en los Wallabies dijo lo siguiente en la conferencia de hoy: “Mi plan era seguir en Australia hasta el Mundial pero hay oportunidades que no se pueden dejar pasar”.

Además, Mario Ledesma estará acompañado Martín Gaitán, quien ya estaba en el staff anterior de Jaguares, y Nicolás Fernández Miranda, uno que tendrá su primera chance en un grupo de trabajo de la UAR después de varias temporadas exitosas en Hindú.

Trayectoria como entrenador:

  • Stade Francais (2011-2012)
  • Montpellier (2012-2014)
  • Waratahs (2015-2017)
  • Australia (2015-2017)

Estamos convencidos de que hay que ampliar la base de jugadores, por suerte en Argentina XV está lleno”, agregó.

En la conferencia también planteó un objetivo, llevar a los jugadores de Jaguares a las condiciones óptimas para la ventana de junio que enfrentan Los Pumas el año próximo. También, que hay que pulir las destrezas individuales de cada uno ya que solo así se lograría tener el mejor equipo, haciendo referencia a lo que hacen los jugadores de los All Blacks. Dijo que tiene a 36 jugadores para seleccionar y que está la posibilidad de sumar a otros más.

Cuando termine la ventana de noviembre los jugadores se irán de vacaciones pero con una lista de cosas que tienen que hacer para poder llegar en las mejores condiciones a la pretemporada de Jaguares el próximo año.

Por Cristian Ledesma.