Marcus Smith, el adolescente que tendrá el mejor sueldo en el rugby

La joyita de 18 años de Harlequins, Inglaterra se convertirá en el jugador adolescente mejor pagado en el mundo del rugby.

De acuerdo con el medio The Times, Marcus Smith se ha convertido en el adolescente mejor pagado de World Rugby.

Actualmente, tiene un contrato con Harlequins por 30.000 Euros al año, aproximadamente $670.851 ARS (y lo tendrá hasta que finalice la temporada actual). Pero se espera que su nuevo contrato que lo mantendrá en el club hasta el verano de 2022 cuando comience a ganar 230,000 Euros por año ($5.143.190 ARS aproximadamente).

Marcus Smith, nació en Filipinas y se convirtió el año pasado en el segundo debutante más joven de la Premiership con 18 años y 200 días de edad.

Uno pensaría ahora que Eddie Jones, entrenador de Inglaterra, llamará al joven para que integre su equipo en algún momento, pero el director de rugby de Harlequins, John Kingston, ha suplicado a Jones que tenga paciencia y no dé a Marcus Smith un llamado durante el torneo del Seis Naciones de este año.

La decisión de Eddie de tenerlo involucrado en el grupo, está bien, eso depende de él, pero está lejos de ser alguien para jugar al rugby internacional“, dijo Kingston. “Soy un gran creyente de que entras en una organización internacional cuando eres lo suficientemente bueno para jugar 50 veces para tu país, no para obtener un juego y ser rechazado porque no fue lo correcto“.

Por Cristian Ledesma.