Marcelo Bosch quiere que vuelvan los de Europa a Los Pumas

El jugador de Saracens y ex jugador de Los Pumas, habló sobre el presente de Los Pumas y sobre la política de convocatoria.

Los Pumas disputaron dos fechas del Rugby Championship 2017 ante Sudáfrica y cosecharon dos derrotas, ningún punto en la tabla y -40 puntos de diferencia, y en el programa de PlanetRugby Marcelo Bosch habló sobre Los Pumas.

El “Chelo” dijo lo siguiente: “La base de los Pumas es únicamente el equipo del Super Rugby. En este formato, los jugadores saben que si juegan con los Jaguares van a estar en la selección. Están en una zona de confort. ¿Dónde está la competencia? La competencia es necesaria para elevar el nivel

En dos años es la Copa del Mundo, seguramente tengan que discutir esto y hacer algo ahora“. Y sugirió que es momento de romper el sistema que prohíbe la participación de los rugbiers argentinos que juegan fuera del sistema de la UAR. “Los jugadores de Europa pueden sumar valor al equipo“.

Imagino que, si pudieran estar disponible otros jugadores, como los de Europa, esto podría ayudar de manera psicológica, teniendo diferentes variantes, otra energía para ayudar… pero quien sabe“, agregó.

Por Cristian Ledesma.