Los Simbas y un comienzo con estilo

Kenia subió dos posiciones al puesto 28 en el World Rugby Rankings y en Comunidad del Rugby te contamos todo.

Los keniatas felices al disfrutar de un debut triunfal para su nueva entrenador I.Snook en la Elgon Cup; Taiwán también sube gracias a ganar el título en el Asia Rugby Championship Division II tras derrotar a Uganda 34 a 16 en la primer etapa de la Elgon Cup en Kampala.

Los Simbas apoyaron cinco tries además de tres conversiones y un penal en una victoria con un valor de poco menos de un punto de rating para los visitantes que los pone por encima de Alemania y Chile.

En el primer partido bajo la tutela de I.Snook, Kenia tuvo un buen arranque imponiéndose al finalizar el primer tiempo por 24 a 9 gracias a los tries convertidos de J.Ojee, L.Seje y O. Mang’eni además de un penal de D.Mukidza.

El debutante S.Olet marcó para Uganda y P.Wokorach agregó la conversión, tras sus tres penales en la primera jornada. Si bien ese try le trajo aire a los ugandeses, no pudieron imponerse y Kenia anotó dos tries sobre el cierre a través del ala E.Musonye y B.Adema para darle más condimento al resultado.

La segunda etapa de la Elgon Cup será en el RFUEA Grounds de Nairobi el sábado 7 de julio y será parte de la Rugby Africa Gold Cup y del proceso clasificatorio a Rugby World Cup 2019.

Uganda cae dos lugares en el ranking por el resultado, al 37, debajo de Polonia y Ucrania.

Taiwán derrotó a Tailandia 28-21 en el partido decisivo del Asia Rugby Championship Division II en Pattaya; gracias a este triunfo y a haber derrotado 44-5 a India en la semana, ascienden dos lugares, al puesto 63, por encima de Luxemburgo y Jamaica.

En el Top 3 del Asia Rugby Championship, Hong Kong derrotó a Malasia 91-10 para mantener vivas sus ilusiones de clasificar.

 

 

 

 

Por Walter Lopez