Los Pumitas y un triunfo que ilusiona

Nueva Zelanda, Sudáfrica, Inglaterra,Francia ganaron sus respectivos partidos hoy y siguen invictos, firmes candidatos a semifinales del U20 Championships en Francia mientras que Argentina vence a Escocia y le apunta a las semifinales.

Los locales mantuvieron la ventaja conseguida en el primer tiempo y vencieron sin problemas a Georgia por 12 puntos, 24-12.

Marchan segundos en el Grupo C, con 9 puntos. Seguidos de Sudáfrica, que más tarde venció cómodamente a Irlanda por 30-17 marcando cinco tries.

En el Grupo A, Nueva Zelanda ganó 42-10 a Gales y se sube a la cima del Grupo A superando a Australia, su próximo rival. Sin equivalencias, los “Aussies” apoyaron ocho tries sobre Japón para el 54-19 final. Tras caer con Gales en el inicio, Australia se acomoda. Gales, casi al margen de las semifinales, definirá su suerte ante Japón, también el jueves.

En el Grupo B, Inglaterra superó a Italia por 43-5 y lidera con comodidad, con 10 puntos, seguido de Argentina, que tiene 5, y se ilusiona.

Los Pumitas vencieron 29-13 a Escocia producto de cinco tries, que le dieron el punto bonus.

Sobre el final, M.Carreras deja atrás al fullback escocés con un gran offload y, rapidísimo de piernas, se fue directo al in-goal para el try argentino, clave con menos de 10 minutos por jugarse. Encima, B.Daireaux convierte y pone a más de siete puntos la diferencia, dejando prácticamente sentenciado el partido.

El último try vino por un scrum que sometió a los escoceses hasta el in-goal termina en try-penal y cuarto try para Argentina, que gana 29-13 y consigue el punto bonus, importante para la clasificación. En las tribunas, las leyendas de los Pumas el “Mago”J.M.Hernández,el “Gran Capitán”A.Pichot y G.Tiesi observaron la victoria bajo la lluvia en Perpignan.

Tras la victoria, el capitán J.de la Vega dijo:  “Fue un partido duro, pero estamos felices por poder ganarlo. Tenemos que celebrar y mañana ya pensar en italia (miércoles), que será un juego muy físico“.

Sobre el punto bonus, que facilita el pase a semifinales, comentó: “Hay que ganar el próximo partido, no pensamos en semifinales todavía.”

 

Todos los resultados:

Australia  54-19  Japón

Francia  24-12  Georgia

Escocia  13-29  Argentina

Nueva Zelanda  42-10  Gales

Inglaterra  43-5  Italia

Sudáfrica  30-17  Irlanda

 

Próxima fecha

Gales  vs  Japón  el 07/06 a las 18:30hs.(hora local) en el 30Stade Aime-Giral(Perpignan)

Italia  vs  Argentina  el 07/06 a las 18:30hs.(hora local) en el 30Stade de la Mediterranee(Béziers)

Irlanda  vs  Georgia  el 07/06  a las 18:30hs.(hora local)Stade d’Honneur du Parc des sports et de l’Amitie(Narbonne)

Inglaterra  vs  Escocia  el 07/06 a las 21hs.(hora local) en el Stade de la Mediterranee(Béziers)

Sudáfrica  vs  Francia  el 07/06  a las 21hs.(hora local)en Stade d’Honneur du Parc des sports et de l’Amitie(Narbonne)

Nueva Zelanda  vs  Australia  el 07/06  a las 21hs.(hora local)en el Stade Aime-Giral(Perpignan)

 

Posiciones

Grupo A

Nueva Zelanda  *  10  pts.

Australia  *  6  pts.

Gales  *  4  pts.

Japón  *  0  pts.

 

 

Grupo B

Inglaterra  *  10  pts.

Argentina  *  5  pts.

Italia  *  5  pts.

Escocia  *  1  pts.

 

 

Grupo C

Sudáfrica  *  10  pts.

Francia  *  9  pts.

Irlanda  *  1  pts.

Georgia  *  1  pts.

 

 

 

 

Por Walter Lopez