Los Pumas vuelven a caer en minutos finales

Los Pumas comenzaron un muy buen tiempo llegando a marcar el primer try del encuentro y yéndose al descanso ganando, pero volvieron a caer a falta de 30’ para el cierre.

Los Pumas están viviendo una pesadilla en vivo, llevar el partido adelante todo un primer tiempo y que después en el segundo no encuentren la dirección.

El primer tiempo comenzó con un penal para los Wallabies de Bernard Foley, luego un penal de Nicolás Sánchez seguido de la conversión por el try de Martín Landajo, luego vino el try de Israel Folau y con un penal por parte de Nicolás Sánchez Los Pumas se iban al descanso ganando 10-13.

Para el segundo tiempo, en el minuto 48 llega el try de Sekope Kepu y a los 5’ el segundo de Israel Folau los dos convertidos por Bernard Foley y los Wallabies ya ganaban 24-13. Comenzaron los cambios y a los 4’ de ingresar Enrique Pieretto recibe una amarilla por reiteradas infracciones en el scrum, lo que dio una ventaja a los Wallabies. Entonces seguido de lo sucedido, llegó el try de Will Genia (sale reemplazado por Nick Phipps) y el recién ingresado, Nick Phipps, marca el segundo en menos de 5’ todos convertidos por Bernard Foley. A falta de 3’ para el cierre llega un excelente try de Matías Moroni convertido por Nicolás Sánchez y en tiempo cumplido Jordan Uelese factura el último try de esa noche para los Wallabies, terminando 45-20.

De esta manera, los Wallabies sumaron su primera victoria en el Rugby Championship 2017 y Los Pumas se quedaron sin nada. Todavía no sumaron puntos en la tabla de posiciones.

Ahora Los Pumas vuelven al país para tener una semana de descanso y el sábado 30 del corriente mes estarán recibiendo a los All Blacks en el Estadio José Amalfitani, Buenos Aires y el 7 de octubre reciben a los Wallabies para disputar la última fecha del campeonato en el Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza.

Resumen del partido:

Por Cristian Ledesma.