Los Pumas superaron a Italia

Los Pumas lograron cortar la mala racha que venían arrastrando desde hace muchos partidos ante Italia, costó ante La Azzurra, pero se logró la victoria.

El comienzo fue bueno, parecía que Los Pumas iban a pasar por encima a Italia desde los primeros minutos, pero poco duro eso y ninguno de los dos logró imponer su juego. Italia supo aprovechar muy bien los errores que Los Pumas hacían y siempre marcaron puntos. A los 27’ aparecía a toda potencia el debutante Sebastián Cancelliere marcando el primer try del partido, con la conversión fallida por parte de Nicolás Sánchez. Fueron al descanso con Italia ganando por la mínima 9-8.

Para el segundo tiempo, Los Pumas tuvieron que pisar suelo y hacer las cosas que entrenaron. Vino un penal y un drop para Italia, de Carlo Canna y Marcello Violi que fueron los últimos puntos que marcaría Italia hasta ese momento. A los 60’ vino un penal por parte de Nicolás Sánchez, a los 69’ el try de Marcos Kremer y a los 77’ el try de Joaquín Tuculet, convertidos todos por Nicolás Sánchez. Terminando el partido 15 a 31.

Si bien se logró lo que hace tanto se anhela, no dejó de pasar todos esos errores que se repiten una y otra vez. Ahora, podríamos decir que viene el rival más difícil de esta ventana, Irlanda. Los Pumas enfrentaron por última vez a Irlanda en los cuartos de finales de la RWC 2015 con esa histórica victoria por 20-43.

Resumen del partido:

Por Cristian Ledesma.