Los Pumas no pudieron contra Inglaterra

En el primer partido de la ventana de noviembre para Los Pumas, cayeron por 21-8 ante Inglaterra. Hubo buen desempeño por parte de los argentinos.

Inglaterra recibía a Los Pumas en el gigante estadio de Twickenham, Londres que estuvo totalmente repleto alrededor o más de 82.000 personas disfrutaron del encuentro.

Inglaterra, con la victoria ante Los Pumas, sumó su victoria número 20 de 21 partidos, desde que Eddie Jones (actual entrenador de Inglaterra) asumiera el cargo luego de la RWC 2015. Los Pumas, todo lo contrario, con la derrota ante Inglaterra sumaron su derrota número 16 ante equipos que están por arriba de ellos en el Ranking de la World Rugby.

En el primer tiempo, todo fue parejo hasta que por un golpe de Joaquín Tuculet a Mike Brown trajo una tarjeta amarilla e Inglaterra pudo llegar al primer try del encuentro por medio del octavo Nathan Hughes. Inglaterra iba al descanso ganando 14-3.

Para el segundo tiempo, solo hubo fallo a los palos por parte del seleccionado argentino hasta el minuto 67 que Inglaterra llegaba a marcar su segundo try por medio de Semesa Rokoduguni convertido por George Ford y a los 78’ llegaba el único try de Los Pumas por medio de Nicolás Sánchez. Algo que estuvo demasiado flojo fue la patada a los palos, Juan Martín Hernández falló dos penales, Nicolás Sánchez falló su conversión y un penal y Emiliano Boffelli un penal, un total de 1/6 marcados (penal de Emiliano Boffelli). Inglaterra se lleva la victoria por 21-8 ante Los Pumas.

Ahora, Los Pumas parten a Florencia, Italia para disputar el segundo partido ante la Azzurra, que le ganó a Fiji por 19-10. Italia y Los Pumas se verán las caras el sábado 18 de noviembre a las 11:00hs Arg. El último partido es ante Irlanda, que goleó por 38-3 a Sudáfrica el fin de semana pasado.

Resumen del partido

Por Cristian Ledesma.