Los Pumas no pudieron contra el poderío de los All Blacks

El sábado pasado se disputó el partido más esperado en Buenos Aires de Los Pumas vs All Blacks, donde Los Pumas no pudieron sumar la esperada victoria cayendo 10-36 y siguen en cero en la tabla de posiciones.

El primer tiempo comenzó realmente mal para Los Pumas, salieron unos All Blacks muy potentes realizando desde jugadas muy simples para llegar al try hasta unas que son para ver una y otra vez. El primer try llegó a los 7’ por el capitán Kieran Read y a partir de ahí fue una seguidilla de trys, a los 17’ Damian McKenzie, a los 20’ Waisake Naholo, una amarilla para Tomás Lavanini a los 22’ y a los 27’ nuevamente Kieran Read que hasta ese momento el partido ya estaba 3 – 29 (1 Penal de Nicolás Sánchez y 1 Penal y 3 conversiones para Beauden Barrett). El primer tiempo terminó con una amarilla para Matt Todd.

Para el segundo tiempo, Los Pumas cambiaron un poco la cabeza y los All Blacks sufrieron una bajada de ritmo notable. A los 51’ recibe una amarilla Kieran Read y a los 54’ y con mucho esfuerzo llegó el único try de Los Pumas en el partido por parte de Juan Manuel Leguizamón (quien cumplía 80 partidos con la camiseta de Los Pumas). A los 67’ Ramiro Herrera recibe una amarilla y a los 82’ el debutante David Havili se daba el gusto de marcar el último try del partido, terminando 10-36.

¿Se está progresando realmente? Muchos van a tirar para un no, unos pocos para un sí. Partamos desde el rival, sí, son los All Blacks, creo que pocos fanáticos vieron el partido pensando que Los Pumas iban a ganar. Luego los jugadores, Tomás Lavanini fue expulsado en la fecha 2 y no fue incluido en la gira por Oceanía, ahora se le dio la oportunidad frente a los All Blacks y recibió una amarilla dejando a Los Pumas con uno menos. Luego, Ramiro Herrera también recibió una amarilla.

Ahora toca recibir a Australia para disputar el último partido del Rugby Championship 2017 y poder revertir todo lo hecho en el transcurso del torneo. También podría ser el último para un staff que se le termina el contrato a fin de año.

Resumen del partido:

Por Cristian Ledesma.