Los Pumas cayeron ante Gales y también en el Ranking

El sábado pasado se enfrentaron Los Pumas vs Gales en el primer partido de los dos, que fue en San Juan. Luego de la derrota ante el conjunto galés, también se descendió en el Ranking mundial de la World Rugby.

En el primer tiempo Los Pumas tan solo pudieron marcar 3 puntos por parte de Nicolás Sánchez. Gales marcó dos trys por parte de de James Davies y George North, mientras que Rhys Patchell hizo dos conversiones y un penal para terminar el primer tiempo 3-20.

Para el segundo tiempo recién a los 76’ llega el primer y único try de Los Pumas por parte de Tomás Lezana convertido por Santiago Gonzáles Iglesias, mientras que Gareth Anscombe marcaba el último penal para Gales en tiempo cumplido para terminar el partido 10-23.

Todos quedaron decepcionados por la floja actuación del conjunto argentino ante Gales, debido a que todos pensaron lo mismo, de que el rendimiento y el estado anímico que los jugadores traían de Jaguares, iba a ser el mismo con la camiseta de Los Pumas.

También, el seleccionado argentino se vio afectado en el Ranking mundial luego de ésta derrota, quedando en el puesto 10 con 77.54 puntos y subió Fiji a la posición 9 con 77.93.

Ahora Los Pumas ya se encuentran en Santa Fe a la espera del segundo partido ante Gales para poder dar la buena cara.

Resumen del partido:

Por Cristian Ledesma.