Los Pumas caen en el ranking

Tras la derrota del sábado ante Escocia, Argentina descendió al noveno puesto del ranking World Rugby y se complica el panorama pensando en Japón 2019.

El fatídico penal de Greig Laidlaw en la última jugada del partido ante Escocia hizo más que darle la victoria a los británicos. Con la caída, Los Pumas descendieron del octavo al noveno puesto del ranking de World Rugby y con eso se va esfumando la posibilidad de tener un grupo relativamente cómodo en Japón 2019.

¿Por qué? Los cuatro grupos para el Mundial se conformarán en mayo del año que viene por tandas de cuatro equipos. Del primero al cuarto del ranking se repartirán en cada uno de los grupos. Luego, lo mismo del quinto al octavo. Después, del noveno al duodécimo. Más tarde, los demás clasificados hasta completar los veinte. De esta forma, si Los Pumas entran en la tercera tanda, seguramente vayan a enfrentarse a otras dos potencias en un grupo verdaderamente difícil. Algo similar a lo que ocurrió en el Mundial 2015 cuando compartieron zona Australia, Gales e Inglaterra, que implicó que los dueños de casa quedaran afuera en primera ronda.

En cuanto al ranking, el de Los Pumas no fue el único movimiento entre los mejores diez. Irlanda quedó en cuarto lugar, desplazando a Sudáfrica al quinto. La victoria escocesa impulsó al conjunto del Cardo a la séptima posición, con lo que Francia quedó relegada a la octava.

El costado optimista lo brinda el hecho de que una victoria el próximo sábado como visitante ante Inglaterra (segundo en el ranking) daría a Argentina un empujón para escalar posiciones y aspirar a quedar entre los mejores ocho al momento del sorteo.

 

Puesto País Puntos
1 Nueva Zelanda 94.78
2 Inglaterra 89.84
3 Australia 88.14
4 Irlanda 83.46
5 Sudáfrica 82.49
6 Gales 81.77
7 Escocia 80.57
8 Francia 80.13
9 Argentina 79.91
10 Fiji 75.49