Los premios de la URBA

Se realizó este martes en el Salón “Distrito Ciudad” del Club Ciudad de Buenos Aires, el cierre de temporada de la URBA. 

1) Mención especial: Hindú Club “Campeón Nacional de Clubes”

El equipo de Don Torcuato consiguió su tercer torneo de forma consecutiva tras vencer en la final disputada en el CASI a Tala por 20 a 10 con tries de Sebastián Cancelliere y Juan Ignacio Martínez Sosa. Con 8 títulos es el club con mayor cantidad del país en este torneo.

2) División Rugby Empresarial: Cruz del Sur

En el torneo el equipo de Cruz del Sur consiguió el título de manera invicta tras conseguir 9 victorias y un empate. En la final en cancha de Liceo Naval se impuso ante Dasha Lobos por 22 a 15 y gritó ¡campeón!

3) División Rugby Universitario: UBA Agronomía

Finalizó tercero en el Top 8 y con sólo 2 derrotas se clasificó a los play offs. En la definición del campeonato venció a Universidad Nacional de La Plata por 24-15

4) Rugby Femenino: La Plata Rugby

El conjunto de Gonnet se llevó de forma invicta el torneo que este año se jugó en modalidad de Ten, demostrando su poderío en la categoría ya que también se quedó en esta misma temporada con el Nacional de Clubes jugado en Santa Fe.

5) División Menores de 23 Top 12: Belgrano Athletic

Los de Virrey del Pino ganaron 15 de los 18 partidos disputados y se quedaron con el título. En la última fecha vencieron a Pucará por 44 a 7 y se consagraron campeones.

6) División Menores de 19 Grupo I: S.I.C.

Una fecha antes de la finalización del Torneo el equipo de Boulogne se consagró campeón de la categoría venciendo a Champagnat por 24 a 10.

7) Mención especial : Seven Femenino URBA Bicampeón del Seven de la Republica

Por segundo año consecutivo se quedaron con la Copa de Oro tras derrotar en la final a Santa Fe por 29 a 7 en el Seven de la Republica femenino, que se disputó en la capital entrerriana.

8) Mención especial : Pumpas XV por la obtención del Título en el IMART 2017

9) Mención especial: “Eduardo Coco Oderigo” en reconocimiento por su destacada contribución a la reinserción social de las personas privadas de su libertad a través de los valores del rugby.

10) División Superior Campeón : Primera “A” Lomas Athletic

El equipo de Longchamps volvió al URBA Top 12 tras quedarse con el torneo de Primera División A, en una gran temporada en la que peleó junto su clásico rival San Albano y San Martin, que fue el otro ascendido.

Primera  “B”  Liceo Naval

En una gran temporada los de Núñez y tres fechas antes de cierre del torneo con triunfo frente a San Cirano por 24-0, logró el ansiado título y ascenso para regresar a la Primera División A. (El otro ascenso fue de Deportiva Francesa)

Primera  “C”  Liceo Militar

Con 19 triunfos el conjunto de Loma Hermosa se quedó con el título de la Primera División C y así el ansiado ascenso a la Primera B. (El otro ascenso fue de Don Bosco).

Segunda   San Andrés

Impresionante la campaña sumando 115 puntos producto de 24 victorias y solo dos derrotas que lo consagraron campeón de la Segunda División varias fechas antes. (Los Cedros fue el otro que ascendió)

Tercera  Old Georgian

Los de Quilmes dejaron la última categoría tras ganar la Zona Campeonato de manera invicta con 9 triunfos, quedándose además del ascenso con el título de 3ra división. (El otro ascenso fue Arsenal Zarate)

Pre Intermedia  “C” TOP 12  Asociación Alumni

No solo disputó la final en el Top 12, la Pre C de los de Tortuguitas fue demoledora y se quedó con el torneo tras conseguir 18 victorias y solo 4 derrotas.

Pre Intermedia “B” TOP 12  C.U.B.A.

Universitario se destacó en Pre B tras quedarse con el título y conseguir 18 victorias en el torneo y sacar una buena diferencia con sus perseguidores, lo que le permitió festejar antes del final del torneo.

Pre Intermedia  “A” TOP 12  Hindú Club

Hindú sumó una nueva corona en la categoría tras quedarse con el título en una divisional que tuvo a Newman y al SIC en la disputa hasta el final.

División Intermedia  TOP 12  S.I.C.

Con el triunfo ante San Luis por 36 a 21 en su visita a la Cumbre, los de Boulogne se consagraron campeón de la categoría la cual tuvo una reñida pelea frente a Pucará que terminó siendo subcampeón.

11) División Superior SEVEN A SIDE  Club Pucará

El conjunto de Burzaco derrotó al local, Regatas de Bella Vista por 24 a 14 en la final de la XXII Edición del Seven de División Superior y logró la Copa de Oro por cuarta temporada consecutiva siendo figuras Delguy,G.Amorosino,Montero y Cappiello. San Luis (Plata), Banco Nación (Bronce) y Luján (Clasificación) fueron todos los campeones.

12) Seleccionados de Buenos Aires Campeón del Torneo Argentino de Uniones 2017

Las Águilas lograron consagrarse en el Torneo Argentino de Uniones por  “tercer” año consecutivo y nuevamente sin conocer la derrota. En la edición LXXIIIº cerraron el campeonato con un triunfo ante Cuyo que desencadenó una nueva y festejada coronación. Con este título la UBRA sumo la trigésima séptima conquista en el torneo.

13) División Superior TOP 12  Hindú Club

El conjunto de Don Torcuato venció a Alumni por 27 a 20 y se consagró campeón del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires. Hindú disputó su sexta final consecutiva (cuatro triunfos y dos derrotas) y recuperó la Copa tras haber caído en la definición la pasada temporada. Con este torneo llegó a 10 títulos en el torneo de la URBA.

14) Reveleción TOP 12  Lucas Frana  Asociación Alumni

El 10 del conjunto de Tortuguitas sin dudas fue una de las grandes figuras de la temporada. Con 21 años y grandes actuaciones en todas las juveniles (fue campeón con Menores de 16, en 2012, y al año siguiente lo hizo nuevamente con la Menores de 18). Este 2017 lo vio debutar en la primera en el Nacional de Clubes en el partido que jugaron en Tortuguitas ante Jockey de Córdoba con triunfo por 34 a 23. Pero no solo tuvo la alegría de debutar en la primera, sino también la de ser una de las piezas fundamentales del Sub campeonato de Alumni de la URBA, en donde se destacó por su templanza y madures para manejar los hilos del equipo y cada vez que lo requería sumar puntos con el pie.

15) Mejor Jugador TOP 12   Sebastian Cancelliere  Hindú Club

“Erre” como se lo conoce, debuto allá por 2012 ante Champagnat (triunfo 36 a 20) ingresando por Lucas Camacho. En su trayectoria ya tiene acumulados 3 títulos del Top 14 de la URBA (2012, 2014 y 2015) y uno del Top 12, este 2017. En cuanto al Nacional de Clubes el medio scrum devenido en wing suma 3, el tricampeonato que arrancó en 2015 y que coronó con el de este 2017. Su año fue espectacular, disputando la American Championship con Argentina XV en donde se destacó apoyando 10 tries, luego fue el turno del Nacional en donde sus 15 conquistas fueron fundamentales para ganar el título. En URBA también superó la barrera de los dos dígitos marcando 12 tries y, para cerrar la temporada, llegó su debut en Los Pumas ante Italia con try incluido.

16) CAP 2017 URBA

Este año el CAP es para un jugador de consiguió dos títulos con Hindú, el Nacional y el Top 12 de la URBA, en su carrera van 4 títulos en lo personal de cada torneo.

“Tito” debutó en Hindú Club en 2008 ante Córdoba Athletic en el Nacional de Clubes, el back tiene una extensa carrera en los diferentes seleccionados tanto provinciales, Juveniles de URBA como Mayor y Seven, y en los nacionales, Pumitas, Argentina XV y Jaguares.

 

 

 

Por Walter Lopez