Los Leones se quedaron sin RWC 2019

España quedo afuera del Mundial de Japón 2019 después que se hizo pública la sanción por el partido frente a Rumania y acá en Comunidad del Rugby te contamos muchas más.

El Comité Judicial Independiente de Rugby Europeo se reunió el martes 17 de abril de 2018 para considerar los casos de los jugadores de rugby españoles citados por el desbordamiento al final del Campeonato de Rugby Europa 2018 entre Bélgica y España, jugado el 18 de marzo de 2018.

Presidido por el profesor Lorne Crerar (Escocia), asistido por el Sr. Jean-Claude Legendre (Francia) y el Sr. Aliaksandr Danilevich (Bielorrusia), el Comité Independiente ha convocado a los siguientes jugadores: Pierre Barthère, Mathieu Belie, Lucas Guillaume, Guillaume Rouet, Sébastien Rouet así como a los representantes de la Federación Española de Rugby .

Después de considerar los cargos contra cada jugador y el F.E.R., el Comité escuchó los argumentos y las evidencias de todas las partes.

Después de las deliberaciones, el Comité Judicial ha emitido las siguientes sanciones:

Guillaume ROUET (n ° 9): abuso físico de un partido Abuso verbal y oficial: 36 semanas

Sébastien ROUET (n ° 20): abuso físico de un partido Abuso verbal y oficial: 43 semanas

Pierre BARTHERE (n ° 6): acciones / palabras amenazadoras en un partido oficial: 14 semanas

Lucas GUILLAUME (n ° 7): acciones / palabras amenazadoras en un partido oficial: 14 semanas

Mathieu BELIE (n ° 10): acciones / palabras amenazadoras en un partido oficial: 14 semanas

Estas sanciones son aplicables inmediatamente para todas las actividades de rugby de los jugadores (clubes y equipos nacionales).

Los jugadores tienen el derecho de apelación dentro de los 7 días posteriores a la recepción de la decisión por escrito.

La demanda por mala conducta contra la Unión Española de Rugby fue suspendida y se establecerá una nueva fecha para la audiencia.

 

 

 

 

Por Walter Lopez