Los Guerreros fijianos dueños del Pacífico

Fiji Warriors salió campeón del World Rugby Pacific Challenge 2018 por séptima vez y en Comunidad del Rugby te contamos todo y más.

Fiji Warriors consiguió un amplio triunfo ante Tonga A para ganar por tercera vez consecutiva el World Rugby Pacific Challenge en Suva, mientras que Junior Japan venció a Samoa A para finalizar segundo. Siete tries en el primer tiempo marcaron el camino para que Fiji Warriors derrote enfáticamente a Tonga A 57-7 ante Tonga A y con ello su tercer título consecutivo este sábado en Suva. El equipo local celebró su octavo título en once años del torneo. Los Warriors consiguieron tres puntos bonus para obtener el campeonato, registrando un máximo de 15 puntos, cinco más que el segundo por segundo año consecutivo, Junior Japan que finalizó con una victoria por 29 a 21 ante Samoa en el comienzo de la última jornada. Samoa A finalizó tercero con cinco puntos mientras que cerró la tabla Tonga A con un único punto.

Fiji Warriors  57-7  Tonga A

El full-back Inia Tawalo abrió el marcador en el ANZ Stadium antes de que el octavo Albert Tuisue apoye dos veces para establecer el control de los Warriors en el partido. El segunda línea Tevita Ratuva apoyó el try del punto bonus antes de la media hora, llegando a 43-0 para el descanso con rápidos tries del wing Veramu Dikidikilati, el centro Waisale Urabuta y el Luke Tagi. Hubo que esperar 20 minutos para que el apertura Seru Vularika apoye el octavo try local. Tonga A tuvo una sola celebración cuando llegó al try su centro Fetuli Paea, pero sobre el cierre Urabuta llegó a su segundo try para sellar el partido.

Samoa A  21-29  Junior Japan

El encuentro por el segundo puesto fue parejo y el equipo japonés solo pudo sellar la victoria con un try sobre el cierre del octavo Tevita Tatafu. Tatafu, que ya le había apoyado tres tries a Tonga A, abrió el tanteador en el primer cuarto, pero los samoanos pronto anotaron dos tries a través del medioscrum Melani Matavao y el wing Johny Vaili. El winger Nicholas Honua apoyó el segundo try para Junior Japan, pero la conversión fallida llevó el tanteador 14 a 12 en el entretiempo para los samoanos. Al minuto del segundo tiempo el full-back Koga Nezuka puso a Junior Japan nuevamente al frente. A pesar de tener ambos equipos un jugador en el sin-bin – el centro Siosaia Fifita y el hooker Gafa Suva – los japoneses sumaron un penal a través Yuto Mori. El deficit se redujo para Samoa A a 22-21 cuando cruzó el wing Noel Sanft pero sobre el cierre llegó al try Tatafu para asegurar el triunfo.

 

Posiciones finales

Fiji Warriors  *  15

Junior Japan  *  10

Samoa A  *  5

Tonga A  *  1

 

 

 

Por Walter Lopez