Los Dragones toman la iniciativa en el Asia Rugby Championship

Hong Kong está en buena posición tras derrotar a Corea 30 a 21 en Incheon(Corea del Sur) el ganador del Asia Rugby Championship enfrentará a Islas Cook para seguir avanzando el proceso clasificatorio a RWC 2019.

El triunfo, el segundo en fines de semana consecutivos, los deja cuatro puntos arriba en las posiciones y pone a Hong Kong como favorito de avanzar a la siguiente etapa de la clasificación a Rugby World Cup 2019 y una serie de partidos en casa y de visitante frente a Islas Cook.

En una tarde de lluvia y viento en Incheon, los visitantes se pusieron 21 a 7 en el primer tiempo, pero debieron trabajar mucho para frenar el avance coreano en el segundo tiempo.

Hong Kong abrió el marcador a través de un penal del sudafricano M.Rosslee ante de que el conjunto local apoye el primer try a través del wing J.Min Jang (tercer try en el torneo).

El visitante recuperó el control gracias a tries de T.Spitz y L.Slatem (otro sudafricano)  más dos penales de Rosslee para irse 21 a 7 al descanso.

Si bien Rosslee agregó su cuarto penal al recomenzar el encuentro, llegaron los tries del capitán coreano Y.Seung Lee y Y.Hyung Oh para acercarse en el marcador.

El tercer try coreano lo apoyó J.Bok Lee, aunque esta conquista se dio en el medio del quinto y sexto penal de Rosslee, lo que le dio un total de 20 puntos al apertura de Hong Kong.

A pesar de dominar los últimos minutos, el local no pudo revertir el resultado

Estoy muy contento ya que conseguimos lo que vinimos a buscar,” dijo J.Cunningham, el capitán de Hong Kong.

Jugamos buen rugby pero permitimos la recuperación coreana. Necesitamos deshacernos de esos errores y eso nos va a permitir ser un mejor equipo.”

Defensivamente tuvimos un buen desempeño aunque necesitamos completar nuestros tackles; igual estoy contento como jugamos.”

Hong Kong tendrá el fin de semana libre la semana próxima, cuando Corea viaje a Malasia sabiendo que necesita ganar para mantenerse en carrera por el título.”

 

 

 

 

Por Walter Lopez