Los Dragoncitos clasificaron al U20 Trophy

Hong Kong clasificó para el World Rugby U20 Trophy 2018 tras obtener por quinto año consecutivo el título M19 de Asia Rugby.

El seleccionado M19 de Hong Kong derrotó a Sri Lanka 40-7 el sábado para asegurar su quinto título en el campeonato m19 de Asia Rugby, con un agregado de puntos de 77 a 15.

La victoria se dio en el Hong Kong Football Club luego de la victoria una semana anterior en Colombo por 37-8, asegurando nuevamente un lugar en el World Rugby U20 Trophy 2018.

El anfitrión comenzó con un temprano try del wing Marcus Ramage, el cuarto en la serie, en el quinto minuto. El co-capitán Max Denmark extendió el liderazgo, que con las conversiones de Paul Altier dejó el parcial 14-0.

Sri Lanka, jugando mejor que la semana anterior, apoyó su try al finalizar el primer tiempo cuando el  full-back Chamod Fernando dejó parada la defensa local. La conversión de Rundi Silva puso el score en 14-7 en el entretiempo.

Sri Lanka elevó su nivel, mejoraron durante todo el encuentro y para nosotros fueron importantes los pequeños detalles. Nuestro plan de juego nos permitió ganar,” dijo el coach local Dowse.

Hong Kong, usando su banca, terminó el partido anotando 26 puntos sin respuesta en el complemento.

Altier apoyó el primer try, seguido de tries del pilar Jay Cooke, y el hooker suplente Callum Tam, el segundo de Nisbet y cerrando nuevamente Altier con un segundo try.

Ahora, Dowse y su equipo puede preparase para el desafío de mejorar lo hecho en el U20 Trophy del 2017, cuando finalizaron sin victorias.

 

 

 

Por Walter Lopez