Los Cocodrilos y su clasificación a RWC Sevens

Papua Nueva Guinea estarán en San Francisco el año próximo para Rugby World Cup Sevens tras quedar como los mejores no clasificados en el Oceania Rugby Sevens Championship en Suva(Fiji).

Se unirá a los equipos de Nueva Zelanda, Australia y Fiji, además Samoa en el gran torneo que se disputará en el AT&T Park de San Francisco, Estados Unidos, del 20 al 22 de julio del año próximo.

Habrá un clasificado más de Oceanía que surgirá de los Pacific Mini Games en Vanuatu en diciembre.

Cuando los varones superaron a Islas Cook 32 a 0 aseguraron el quinto puesto, detrás de Fiji, Nueva Zelanda, Australia – que los había derrotado ajustadamente 22 a 21 en cuartos de final – y Samoa.

El equipo jugará en el clasificatorio para el HSBC World Rugby Sevens Series en Hong Kong , además de participar del HSBC Sydney Sevens del 26 al 28 de enero. También estarán en el HSBC NZ Sevens en Hamilton la semana siguiente.

La lluvia fue un factor en el torneo y en la capital fijiana, hubo que suspender la actividad durante algunas horas para asegurar el bienestar y la seguridad de los jugadores,aún así, Fiji y Nueva Zelanda fueron los campeones. Los primeros derrotaron a los All Blacks 7s 26 a 0.

 

 

Por Walter Lopez