Los Cocodrilos de Jamaica no paran de subir

Jamaica consiguió su mejor posición histórica en el ranking al derrotar a Barbados 60 a 14 en la Rugby Americas North Cup; Europa tuvo mucha actividad mientras que Corea debutó con triunfo en Asia.

Jamaica, que estará en la Rugby World Cup Sevens 2018, consiguió con su equipo de quince su mejor puesto histórico en el World Rugby Rankings al ascender al puesto 64, gracias a su victoria por 60-14 sobre Barbados en la Rugby Americas North Cup, suficiente para superar a Botswana, Papua Nueva Guinea y Taiwan.

Barbados, que cayó cuatro lugares al puesto 83, podrá corregir su nivel al visitar Jamaica para la revancha el 12 de mayo.

El sistema de conferencias de Rugby Europe tuvo seis encuentros en la semana, siendo el más significativo el empate en Lviv donde Hungría pudo sellar el 19-19 ante el anfitrión Ucrania en 1 North.

Gracias a esto, Hungría subió al puesto 68, por lo que Bosnia y Herzegovina, Andorra, Emiratos Árabes Unidos y Guam cayendo.

Hungría tenía todo para el triunfo ya que a quince minutos del cierre lideraban 19 a 0. Ucrania cayó cuatro lugares al puesto 42.

En la misma división, el campeón Lituania derrotó a Suecia 43-22; debido a los 25 lugares de diferencia entre ambos, el ranking no se vio afectado.

El único encuentro por la Conferencia 1 South finalizó en victoria por 27 a 6 para Croacia sobre Bosnia y Herzegovina. Lo obtenido por Croacia no le alcanzó para modificar su puesto 54.

Dinamarca consiguió su resultado más amplio – y el quinceavo en el rugby internacional – al derrotar a Estonia 125-7 en la Conferencia 2 North, con el wing derecho Cassius Deschamps anotando 42 puntos.

Convirtió sus dos tries y otros catorce y se instala en el noveno lugar entre los rugbiers que más puntos han marcado en un test-match.

Lamentablemente, un triunfo tan amplio no significó avances en el ranking, aunque gracias a la derrota de Barbados, los daneses escalaron una posición al puesto 82.

Triunfos en casa de Serbia y Luxemburgo frente a Chipre y Noruega no generaron movimiento en el ranking.

Por su parte, Corea escaló una posición al puesto 30 tras derrotar 35 a 10 como visitante ante Malasia en el encuentro del Asia Rugby Championship/clasificatorio de RWC 2019.

 

 

 

 

Por Walter Lopez