Los Cocodrilos de Jamaica a RWC Sevens 2018

Jamaica clasifico para el RWC Sevens 2018 tras ganar su respectivo torneos en el el Rugby Americas North Sevens Championship.

Jamaica competirá en el Rugby World Cup Sevens por primera vez tras obtener el título en el Rugby Americas North (RAN) Sevens.

El equipo de Centro América tuvo que trabajar mucho para asegurar su pasaje a San Francisco el año próximo; Jamaica derrotó en el último minuto al candidato a los Green Machine(Guyana) en la final.

Además de su lugar en RWC Sevens 2018, los equipos también clasificaron a los Juegos de Centroamérica y el Caribe (CACSO), los Commonwealth Games para Jamaica y en los clasificatorios para el HSBC World Rugby Sevens Series en Hong Kong en abril.

Jamaica anotó 61 puntos sin recibir ante República Dominicana y Bermuda en el GrupoB. Guyana y el anfitrión México terminaron en el tope de los otros grupos.

Tras derrotar a Islas Cayman en los cuartos de final, Jamaica terminó las esperanzas de las Serpientes(México) de jugar la final al derrotarlos 26-12 en semis. Los locales debieron conformarse con la medalla de bronce al derrotar nuevamente a Trinidad and Tobago.

En la final, Jamaica enfrentó al seis veces campeón Guyana.

Parecía que Guyana aseguraría su lugar en San Francisco, pero el jamaiquino Conan Osborne terminó el sueño al apoyar un try y comenzar con la algarabía de su equipo al apoyar un try en el cierre para conseguir un histórico triunfo por 28 a 24.

 

 

Por Walter Lopez