Las mini Águilas a fondo

 

Tras dos jornadas de M18 con la participación de Mar del Plata, Mendoza, Salta, los locales se quedaron con el mini torneo al vencer a al trébol en la última jornada por 41 a 0. Se viene el Argentino.

Con dos jornadas el viernes en Sociedad Hebraica y el domingo en Belgrano Athletic (Pinazo) los chicos del M18 de las cuatro uniones disputaron grandes partidos y compartieron momentos de camaradería que sirvieron como previa al arranque de un torneo fabuloso: el Argentino Juvenil.

En el primer día de partidos, el que abrió el encuentro fue el triunfo de Mar del Plata que venció a su par de Salta por 19 a 7. Luego llego la presentación de Buenos Aires ante Mendoza, y en un partido duro el encuentro culminó empatado en 17. En el cierre de ese primer día, encuentros disputados en dos tiempos de 20 minutos, Mendoza se impuso a Mar del Plata por 26 a 7. Y por último Buenos Aires superó a Salta por 54 a 0.

Ya en la jornada de domingo y a primera hora, Salta y Cuyo se enfrentaron en Belgrano (Pinazo) y sobre la hora los “Mayuatos” se llevaron la victoria por 22 a 19. En el cierre del encuentro y con un gran marco de chicos y padres que se acercaron a ver el partido, Buenos Aires volvió a dejar su in-goal en cero para imponerse por 41 a 0 a Mar del Plata y quedarse con el cuadrangular.

Estos partidos sirvieron a las cuatro selecciones para la preparación del gran objetivo: El Argentino Juvenil, pero también sirven y mucho para afianzar los lasos de amistad entre chicos que se divierten y comparten las mismas pasiones.

Formaciones:

Buenos Aires : 1- F.Panes, 2- T.Aladio, 3- E.Carulo; 4- F.Jaime, 5- Vlasich; 6- R.Díaz de Vivar (C),7- B.Arrans, 8- J.C.Pérez Rachel;9- R.Iriarte, 10- J.C.Gregnanin; 11- B.Hueyo, 12- M.Phelan, 13- M. Elisagaray, 14- S.Zirolli; 15- I.Mendy.

Suplentes: T.Diaz Borda, F.Florio, L.Dastugue, M.Graciano, A.Lavayen, J.Saenz de Miera, P. Mastroizzi, M.Larumbe, F.Galli, R.Tallone, L.Mompelat, I.Ruiz, T.Baldo y F.Perkins

Entrenadores: R.Alvarado, A.Ezcurra, D.Wade y S.Ezcurra.

Mar del Plata : 1-S.Bonavento, 2-F.Vázquez, 3-F.Pechia; 4-M.Blom, 5-M.Leoz; 6-A.Ciancio, 7-I. De Siena, 8-P.Haugaard (C); 9- S.Martínez Etayo, 10-S.Adorisio; 11-J.Soberon, 12-B.Tejerina, 13-A.Shatz,14- L.Rodríguez; 15-J.Intervenuto

Suplentes: J.Bruno, F.Merlo, M.Martínez, J.Rojas, A.Melín, A.Zelezen, C.Muzio, J.Sastre, T. Etchepare

Entrenadores: F.Reche, D.Silenzi, S.Bisso, G.Estavillo, J.Di Iorio.

Primer Tiempo: 9´ Try de B.Hueyo (Bs As); 14´ try de R.Iriarte convertido por M.Elisagaray (Bs As); 26´ try de F.Panes (Bs As); 30´ try de R.Iriarte (Bs As)

Resultado parcial: Buenos Aires 22 – 0 Mar del Plata

Segundo Tiempo: 9´ try de I.Ruiz convertido por M.Elisagaray (Bs As); 13´ try de I.Ruiz convertido por L.Mompelat (Bs As); 20´ try de T.Díaz Borda (Bs As).

Arbitro: Nehuel Jauri Rivero

Cancha: Belgrano Athletic (Sede Pinazo)

 

 

 

 

Por Walter Lopez