Las Águilas empezaron ganando

Este fin de semana comenzó el último Torneo Argentino Mayores con grandes partidos y muchas emociones por eso entérate todo en Comunidad del Rugby.

Zona Campeonato

En la Zona Campeonato Las Águilas de Buenos Aires vencieron sobre el final a Los Naranjas de Tucumán por la mínima diferencia en un partido muy disputado donde el primer tiempo fue todo de Tucumán que estaba decidido a romper con todos los moldes de Buenos Aires por eso después de un gran trabajo de sus gordos “Los Naranjas” abrocharon dos tries vía back porque arremetieron con todo buscando la debilidad del último campeón ya en el segundo tiempo el seleccionado de Tucumán siguió avanzando pero empezó a dejar huecos y ahí Las Águilas aprovecharon a descontar a todo eso el partido seguía siendo favorable al visitante pero el local consiguió ponerse a dos puntos todavía abajo del marcador para que faltando casi ocho minutos con un drop exquisito el último campeón cantara victoria en un partido muy vibrante.

El seleccionado de Cuyo cayo de local frente a unos Dogos inspirados pero más allá de eso cabe rescatar que Los Guanacos hicieron un gran partido logrando que la intriga del resultado se supiera recién en los últimos minutos.

Otro que perdió de local fueron los Mayuatos también en un encuentro muy parejo mostrando que no es fácil ganarles pero no olvidemos el gran trabajo de Los Ñandues que fueron muy prolijos durante gran parte del partido obteniendo un resultado favorable en una cancha difícil.

1 Fecha

Buenos Aires  24 – 23  Tucumán

Cuyo  16 – 20  Cordobesa

Salta  18 – 22  Rosario

 

Zona Ascenso A

Noroeste se opuso en un gran partido frente a Uruguay que cometió muchos errores dejando en evidencia que no era su día porque tanto en defensa como en ataque están en deuda en cambio el ganador dejo en claro quién manda en su casa.

El seleccionado de Entre Rios dejo pasar una gran oportunidad enfrentando al seleccionado de la Feliz porque fue muy endeble en la marca muy cerca del in goal  y los marplatenses aprovecharon consiguiendo marcar en momentos claves del partido dejando muy en claro quien se quedaría con el resultado final.

El Seleccionado de Santa Fe fue muy superior al seleccionado del Sur mostrando dos costados muy diferentes por su lado el local una supremacía absoluta de los gordos más una defensa casi impenetrable pero también sin olvidarnos de sus veloces backs en cambio el visitante dejo entrever su débil defensa tanto en los forwards como en los tres cuartos por eso esa diferencia en el marcador.

1 Fecha

Noreste  43 – 22  Uruguay

Entrerriana  20 – 31  Mar del Plata

Santafesina  49 – 12  Sur

 

Zona Ascenso B

Alto Valle mostro su poderío de unos delanteros muy superiores y comprometidos con el juego en cambio los del sur de la provincia de Buenos Aires mostraron al menos en este partido están a años luz de un juego ordenado más el compromiso y actitud para estos torneos.

El seleccionado de Santiago del Estero fue muy contundente frente al par de la Patagonia que más allá de hacer un gran partido en lo anímico quedo en deuda porque físicamente estuvieron muy parejos la diferencia fue en el juego y el poder de los backs locales marcaron diferencias tácticas más que nada pero en si fue un encuentro muy entretenido.

1 Fecha

Alto Valle  63 – 12  Austral

Santiagueña  47 – 35  Chubut

Sanjuanina  vs  Oeste      06/11    (16:30 hs.)

 

 

 

Por Walter Lopez