La URBA levanto campamento

Luego del accidente sucedido el pasado sábado mientras viajaban a Santa Fe para disputar su partido ante Mar del Plata por el Torneo Argentino Juvenil, la Unión de Rugby de Buenos Aires tomó la decisión de no continuar con su participación en el certamen. Además, la UAR confirmó la programación para las semifinales.

El último sábado el ómnibus de la empresa Flecha Bus que transportaba a los integrantes del Seleccionado M18 de la Unión de Rugby de Buenos Aires rumbo a Santa Fe para participar de la etapa final del Torneo Argentino Juvenil, se accidentó en horas del mediodía en el kilómetro 235 de la Ruta Nacional 9 (unos 30 kilómetros antes de llegar a San Nicolás).

Más allá del susto, tanto los jugadores como los entrenadores y el staff que los acompañaba, así como también los choferes que conducían el vehículo, se encuentran en buen estado de salud. Solo algunos de los integrantes del grupo debieron recibir puntos de sutura por cortes menores, en el hospital San Felipe de San Nicolás al que fueron trasladados junto con la totalidad de la delegación, para verificar el óptimo estado de salud de todos ellos.

Ese mismo día se dio a conocer que el Consejo Directivo de la URBA estableció que el Seleccionado regrese inmediatamente hacia Buenos Aires y decidió que el equipo no participe del partido que debía disputar el domingo 8 de abril frente a la Unión de Rugby de Mar del Plata por la tercera fecha del certamen.

Posteriormente, se confirmó la decisión de la URBA de retirar su participación en lo que queda del Campeonato Argentino Juvenil. Por lo que la UAR resolvió que el torneo continúe jugándose con el programa establecido, siendo ganador de la semifinal entre Tucumán y Las Aguilas, el primer equipo mencionado. Quedando tercero el perdedor de la otra semi entre Mar del Plata y Cuyo y cuarta la URBA.

De esta forma, éstos son los partidos que se jugarán el Miércoles 11 de Abril:

Atento a lo comunicado por la Unión de Rugby de Buenos Aires de no continuar participando del Campeonato Argentino Juvenil, el Consejo Directivo de la UAR, a instancias de la Gerencia y de la Comisión de Competencias, resolvió que: el Torneo continúe jugándose con el programa establecido, siendo ganador de la semifinal entre Tucumán vs. URBA, la Unión de Tucumán; siendo tercero el perdedor de la otra semifinal entre las uniones de Mar del Plata y Cuyo y cuarto, la Unión de Rugby de Buenos Aires.

 

Sede Club de Rugby Ateneo Inmaculada (C.R.A.I.)Ciudad de Santa Fe

Semifinales 11/04

Nordeste  vs  Sur  10hs.

Oeste  vs  Austral  11:40hs.

Cordobesa  vs  Sanjuanina  10hs.

Entrerriana  vs  Chubut  11:40hs.

Rosario  vs  Salta  14:30hs.

Santafesina  vs  Santiagueña  16:10hs.

Tucumán  vs  Buenos Aires  P.G. para Tucumán

Mar del Plata  vs  Cuyo  16:10hs.

 

 

 

 

Por Walter Lopez