La unión de rugby de Sudáfrica podría despedir a Allister Coetzee

Según los informes, SA Rugby está buscando asesoramiento legal antes de despedir a Allister Coetzee de su puesto como entrenador de los Springboks.

Allister Coetzee se reunió con el máximo responsable de SA Rugby el miércoles para someterse a un proceso de revisión después de dos temporadas tumultuosas a cargo de la selección nacional. No ha habido ningún anuncio oficial de SA Rugby respecto al futuro de Coetzee, pero la charla detrás de las escenas es que va a no permanecer como entrenador de los Springboks.

Allister Coetzee ganó solo 11 de los 25 partidos con los Springboks, lo que le da un escaso 44% de victorias, muy por debajo de su 65% de mandato.

Anteriormente se informó que SA Rugby podría eliminar a Coetzee de su puesto sin el llamado “apretón de manos dorado” si no lograba mantener el 65% requerido.

He iniciado sesión hasta 2019. Eso es lo que dice mi contrato. El equipo realmente ha crecido. Es un ambiente de equipo realmente saludable“, dijo Coetzee

También agregó: “Ellos están sufriendo en este momento. Sienten que se decepcionan y el país está deprimido. Solo se puede sentir así si se tiene un buen ambiente de equipo. Ese no fue el caso el año pasado. El año pasado fue un fiasco. Definitivamente un fiasco“.

En 2016, los Boks ganaron solo cuatro de las 12 pruebas (33.3%), mientras que en 2017 ganaron siete de 13 pruebas (54%).

Este año, sin embargo, sufrió pérdidas récord ante Nueva Zelanda (57-0, Albany) e Irlanda (38-3, Dublín).

Por Cristian Ledesma.