La U.A.R. y la F.R.C. unidos…..

En el marco del acuerdo promovido por Sudamérica Rugby, y firmado entre la Federación de Rugby de Chile y la Unión Argentina de Rugby, se llevó a cabo una jornada sin precedentes para ambos países.

La UAR recibió la visita de dos dirigentes de su par en Chile, con el fin de afianzar las relaciones entre las partes e incrementar la competitividad en la región. Patricio Rojas, Director de la Federación de Rugby de Chile, estuvo en Argentina acompañado del Director Deportivo de la misma unión, Dalivor Franulic Argandoña.

El encuentro estuvo coordinado por el argentino Diego Manson, quien actualmente se desempeña como encargado de Alto Rendimiento de la UAR. Durante el día viernes, los dirigentes chilenos tuvieron la oportunidad de dialogar con cada uno de los gerentes de las distintas áreas que componen la institución argentina.

Desde que firmamos el convenio con la Federación de Rugby de Chile en marzo de este año, hicimos distintas actividades; desde los juveniles hasta el seven. Ahora llegó el momento de la capacitación en cuanto a la conducción”. Con respecto a las actividades que se llevaron a cabo en esta ocasión, se armó una agenda que apuntó a que pudiera haber un “ida y vuelta” con las gerencias y su trabajo con el Alto Rendimiento.

Al mismo tiempo, Diego agregó: “Pensamos en adelante seguir haciendo acciones en conjunto, fortaleciendo el convenio que se firmó entre las organizaciones“. Este acuerdo -cuenta él mismo- tiene mucho apoyo de ambas dirigencias, además de Sudamérica Rugby que está en constate comunicación para ayudar en lo que sea necesario.

Por su parte, Patricio Rojas se mostró muy contento con el resultado de esta jornada. En efecto, tuvo la oportunidad de consultar y compartir experiencias no solo con los gerentes de las diferentes áreas, sino con los que conforman cada equipo de trabajo y llevan adelante día a día diferentes tareas.

Fue realmente muy provechoso para Chile Rugby el hecho de que nos haya recibido la UAR en su ámbito gerencial. Ya nos estamos acercando en lo operativo en el acuerdo Chile Rugby-UAR. Esto nos da un buen pie para seguir trabajando. Sabemos que las cosas se vienen haciendo bien al margen de lo relacionado con el juego”.

Es de suma importancia lograr visualizar el trabajo a largo plazo, fijando objetivos concretos y una visión determinada. Sin duda, algo que Rojas tiene en claro. “Con esta visita podemos planificar todo el año entrante, establecer un plan de trabajo. El aprender de la estructura, las funciones, cómo es el detrás de escena; cómo son las relaciones internas, como se tratan. Todo eso nos da herramientas para afianzar el camino hacia el desarrollo”.

Dalivor Franulic Argandoña, Director deportivo de la Federación de Rugby de Chile, también habló de cómo fue recibida esta jornada de intercambio de conocimientos. “Estamos muy agradecidos de la oportunidad que nos dieron. Esto reafirma los conocimientos, pero por sobre todas las cosas confirma el acuerdo que tenemos“.

A partir de las acciones que se han generado, esperamos poder establecer un cronograma y una planificación anual que nos permita tener actividades en los distintos estamentos, no solo de juego, sino en lo que concierne a la administración del rugby”.

 

Fuente U.A.R.

Publicado: