La tercera fecha del Super Rugby y sus 15 destacados

El equipo de la semana contiene jugadores de nueve equipos diferentes donde algunos pasan a ser ya tradicionales y otros hacen sus primeras apariciones por eso acá en Comunidad del Rugby te contamos todo y mucho más.

Crusaders es el que lleva más cantidad de jugadores al equipo de la semana con cuatro,dos de Stormers y dos de Sharks,despúes aparecen equipos que aportan un jugador nomás.

El Jugador de la Semana es Jacobus Hermanus Wiese de solo 20 años de los Stormers que también estuvo en los Junior Springbok en el 2016, cuyo  trabajo consistió en ejecutar quince tackles de los dieciséis efectuados ganando tres veces la posesión del balón.

 

Equipo ideal de la tercera fecha del Súper Rugby

 

1-Tendai Nihal Mtawarira de 32 años – pilar de Sharks

2-Codie Joshua Dane Taylor de 26 años – hooker de Crusaders

3-Wilco Mario Louw de 23 años – pilar de Stormers

4-Patrick Tito Tuipulotu de 25 años – segunda línea de Blues

 5-Samuel Lawrence Whitelock de 29 años – segunda línea de Crusaders

6-Michael Wells de 24 años – ala de Waratahs

7-Jacobus Hermanus Wiese de 20 años – ala de Stormers

8-Teleni Seu de 24 años – octavo de Chiefs

9-Ross Cronje de 28 años – medio scrum de Lions

10-Richard Fou’a Mo’unga de 23 años – apertura de Crusaders

11-George Bridge de 22 años – wing de Crusaders

12-Handre Pollard de 23 años – centro de Bulls

13-Lukhanyo Am de 24 años – centro de Sharks

14-Jack Maddocks de 21 años – wing de Rebels

15-Melani Nanai Vai de 24 años – fullback de Blues

 

 

Cómo funciona el Índice de Opta:

El índice Opta permite oportunidades reales de comparar y contrastar las fortalezas y debilidades de jugadores y equipos en Super Rugby, proporcionando ideas reales antes del juego de la siguiente manera:

Después de cada partido, Opta completa un análisis de video de cada toque de la pelota. Cada acción en el partido recibe un valor de puntos dependiendo de la importancia relativa de la acción. Así, por ejemplo, un try obtiene más puntos que un tackle, pero un jugador pierde puntos por un tackle errado.

Los puntos se ponderan contra el puntaje en el momento en que se llevó a cabo la acción (puntos más altos si el puntaje está más cerca), el tiempo en el partido (puntos más altos al comienzo del partido) y la posición en el campo donde tomó lugar (puntos más altos para acciones más cerca de la línea de gol).

El jugador recibe una puntuación para el partido al sumar todas sus acciones mientras estaba en el campo. Luego se pondera el puntaje total del partido para tener en cuenta la fuerza de la oposición, de modo que las actuaciones en muchos partidos se puedan juzgar de manera justa.

 

 

 

Por Walter Lopez