La Copa Webb Ellis Cup está en Samoa para el clasificatorio de RWC 2019

Samoa puede asegurar una plaza en Japan 2019 en el encuentro contra Fiji este fin de semana.

La Copa Webb Ellis Cup viajó a Apia, Samoa, de cara al encuentro clave en el proceso clasificatorio a Rugby World Cup 2019 entre el local y Fiji.

Este encuentro es el último del World Rugby Pacific Nations Cup 2017, torneo que determinará si Tonga o Samoa aseguran el lugar de Oceanía 2 en Japón 2019. Samoa está un punto detrás de Tonga en la tabla combinada del torneo actual y el pasado, por lo que un triunfo, un empate o una derrota pero sumando un punto bonus sería suficiente para el equipo local.

Después de que Fiji derrotara a Tonga 14 a 10 para asegurar el lugar de Oceanía 1, el segundo lugar regional será en el Grupo C con Inglaterra, Francia, Argentina y Estados Unidos.

El partido se jugará el sábado en el Apia Park Natioanl Stadium a las 14:10 (hora local)

Los simpatizantes de Samoa tendrán una oportunidad única de acercarse al icónico trofeo de nuestro deporte, ya que estará disponible antes del test. El trofeo también visitará distintas clínicas de rugby en la previa al encuentro por la PNC.

El CEO de la Samoa Rugby Union Vincent Faleomavaega dijo: “La Copa Webb Ellis es un enorme símbolo de nuestro deporte y no se lo ve muy seguido en las islas del Pacífico. Para asegurar el lugar de Oceania 2, tenemos que estar en nuestro mejor nivel para equilibrarnos con Fiji que ha tendio muy buenos resultados recientemente ante Italia, Escocia y Tonga.”

Manu Samoa necesita con desesperación tener una buena actuación frente a su gente y clasificar para RWC 2019 ganándole a Fiji.

 

 

Por Walter Lopez