La clasificación a RWC 2019 de Europa

La carrera hacia Rugby World Cup 2019 regresa en Europa este fin de semana con el comienzo del Rugby Europe Championship 2018.

Al estar Georgia automáticamente clasificado por primera vez en su historia, el mejor equipo sin contar a los Lelos en la sumatoria de la tabla del Championship 2017-2018 clasificará como Europa 1 en lo que será la primera Rugby World Cup en Asia, uniéndose a Irlanda, Escocia, Japón y el ganador del Repechaje en el Grupo A.

Rumania está en la mejor posición para obtener ese lugar tras ganar el título en 2017, pero Rusia, España y Alemania buscan el lugar en un play-off con Portugal – ganador de la ronda cuatro del proceso clasificatorio europeo. El ganador de ese partido luego avanzará al play-off cross regional entre Europa y Oceanía con una nueva chance de ingresar al torneo en Japón.

Los simpatizantes no deberán esperar mucho para un partido definitorio ya que el que jueguen Rusia y España en Krasnodar apunta a ser clave ya que un triunfo para el anfitrión alimentará sus esperanzas de ir a un segundo mundial.

España ganó 16 a 6 en Madrid el año pasado y un resultado similar abriría a ocho puntos la diferencia entre ambos equipos en la carrera a Japón 2019.

Han pasado casi 20 años desde que España jugó en RWC 1999, mientras que Rusia jugó en RWC 2011 y luego cayó agónicamente ante Uruguay en el repechaje para RWC 2015.

Alemania está un punto debajo de Rusia en el cuarto lugar en las posiciones y esperará repetir su sorpresiva victoria ante Rumania por 41 a 38 en la primera ronda del Championship 2017 para mantener vivas sus chances de ir a su primer Rugby World Cup.

El Presidente de World Rugby Bill Beaumont: “El Rugby Europe Championship es una fantástica competencia y tenemos un mayor interés este año ya que los equipos competirán por el lugar de Europa 1 para Rugby World Cup 2019.

Estoy seguro que la acción será atrapante y si bien Rumania está en una excelente posición, el partido importante en la primer ronda es el de Rusia vs España ya que nos dará una idea de cómo se puede dar el clasificación al the play-off.”

 

 

 

Por Walter Lopez