Julian Redelinghuys se retira a los 28 años

El pilar de los Lions y Springboks anunció su retiro del rugby profesional debido a las reiteradas lesiones que ha sufrido y en especial por una fractura de cuello.

Jugó 8 partidos con los Springboks e hizo su debut en 2014 contra Italia. Se fracturaró el cuello en una entrada durante la semifinal de la Cup Currie Cup donde jugaba en Golden Lions contra los Free State Cheetahs el año pasado.

El jugador de 28 años le dijo al periódico Rapport que había tomado la decisión de colgar sus botas esta semana, ya que el riesgo de otra lesión en el cuello era demasiado grande.

Me alegra que aún pueda caminar, hubiera sido egoísta de mi parte seguir jugando. Pude haber terminado en una silla de ruedas (si volvía a jugar). Todavía puedo hacer todo, excepto jugar al rugby“, dijo Julian.

A pesar de no jugar más al rugby es un contador calificado y ya ha asumido un rol en Golden Lions Company, donde trabajará en el Learning Hub como mentor de los jugadores juveniles del sindicato. Él ayudará a los jóvenes a completar sus estudios y tomar importantes decisiones financieras.

Por Cristian Ledesma.